Usted está aquí
Presidente de EU condena el Holocausto
JERUSALÉN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa, Melania, hicieron ayer una ofrenda floral en el Museo del Holocausto de Jerusalén, en honor a los seis millones de judíos muertos en la Segunda Guerra Mundial, donde el Mandatario pidió que no se repita “nunca más”.
No hay palabras que puedan describir las horas más negras de la historia. Vidas preciosas de hombres, mujeres y niños que se extinguieron en un intento sistemático de eliminar la vida judía. Como dijo Elie Wiesel ‘Debemos ser testigos’, pues sólo si recordamos podemos evitar que la agonía se repita”, declaró.
Trump, que calificó el Holocausto como el “mayor crimen contra Dios y sus hijos”, transmitió su deseo de “honrar a todas y cada una de las vidas quitadas de una forma tan cruel” y destacó que “a través de la persecución, opresión y muerte, el pueblo judío ha florecido”.
Los Trump estuvieron acompañados por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y su esposa, Sara; el rabino jefe del Consejo Yad Vashem y exrabino jefe ashkenazí de Israel, Meir Lau; y el director del museo, Avner Shalev.
Netanyahu agradeció a Trump “su histórica visita”, y el que haya sido el primer presidente estadunidense en funciones en visitar el Muro de las Lamentaciones.
Recordamos el odio a los judíos. Rogamos para que ese odio nunca se repita de esa manera. Y la única manera de evitarlo es defendiéndonos”, dijo el primer ministro israelí al agradecer el apoyo compromiso de Trump.
Hoy se reuniran Magnate y el Papa
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó hoy a Roma procedente de Israel para mantener hoy un encuentro con el Papa Francisco en el Vaticano.
El avión Air Force One aterrizó en el aeropuerto romano de Fiumicino a las 18.28 locales procedente del aeropuerto de Tel Aviv, de donde partió tras una gira de Trump por Arabia Saudita, Israel y Cisjordania.