Usted está aquí
Abren en Ramos Arizpe centro de rescate para drogadictos
El presidente mundial de la Fundación Rotary International, John Germ, y el líder nacional y fundador de Drogadictos Anónimos, A. C., David Cervantes Grimaldo, pusieron ayer en operación el Centro “Esperanza y Nueva Vida” en esta ciudad, donde se atenderá a las personas que afrontan problemas de drogadicción.
A punto de soltar en llanto, David Cervantes Grimaldo, exhortó a los adictos a aprovechar la oportunidad que la sociedad y el Club Rotario les ofrece para que se recuperen de la enfermedad que padecen.
Previamente, acompañados del arquitecto Carlos Sandoval y el profesor Isidro López, John Germ y David Cervantes, develaron las placas y cortaron los listones para inagurar las instalaciones del Centro “Esperanza y Nueva Vida” de la Asociación de Drogadictos Anónimos, A. C., Se consideró que ayer fue un día histórico no sólo para la asociación Drogadictos Anónimos, A. C., sino para el municipio de Ramos Arizpe, ya que ayer abrió sus puertas para los ramosarizpenses el grupo “Esperanza y Nueva Vida”, en medio de un acto donde abunda la fraternidad y el deseo de servicio al ser humano de modo desinteresado.
Se destacó que el año pasado a iniciativa del arquitecto Carlos Sandoval y Fundación Orsan, se inició el proyecto de establecer un centro especializado en adicciones en el municipio de Ramos Arizpe.
Mediante un trabajo compartido al que también se sumó la administración municipal y diversos clubes rotarios de algunas partes del mundo, se pudo terminar en tiempo récord esta fuente de vida denominada “Esperanza y Nueva Vida”.
El nuevo centro abre sus puertas donde brindará atención a gente a partir de los 18 y hasta los 59 años de edad —requisito indispensable—, apegado a la normatividad vigente en el país, según la Ley General de Salud y la NOM-028-SSA2009, todo de forma gratuita.