Destruye compañía de agua pavimento nuevo en calle de Saltillo

Usted está aquí

Destruye compañía de agua pavimento nuevo en calle de Saltillo

Negligencia. A menos de dos semanas de haber concluido los trabajos de repavimentación en la calle Bravo, trabajadores de Cimagua dañan el paviento nuevo. Foto: Vanguardia/Omar Saucedo
En la calle Nicolás Bravo, en la zona centro de Saltillo, ya van dos ocasiones en que el asfalto es abierto para hacer reparaciones a la red de agua

A menos de una semana de que concluyeron los trabajos de rehabilitación en la calle Nicolás Bravo, en la zona centro de Saltillo, ya van dos ocasiones en que el asfalto es abierto para hacer reparaciones a la red de agua, lo cual generó desencanto y molestia por parte de los vecinos de ese sector. 

Este lunes por la mañana en la mencionada calle, entre Mariano Escobedo y De la Fuente se observó una cuadrilla de dos trabajadores de Cimagua (contratista de Aguas de Saltillo) cortando el asfalto que apenas hace unos días había colocado el Gobierno de esta ciudad como parte del programa de mejora de calles del primer cuadro de la ciudad. 

Habitantes de esta vialidad señalaron que si bien tuvieron algunos días con algunas molestias por la realización de estos trabajos, al final señalaron que valió la pena, ya que la calle quedó en buenas condiciones, no obstante lamentaron que estén abriendo la nueva carpeta asfáltica. 

Este lunes, los trabajos se efectuaron frente a la casa de la familia Pimentel Valdés, ahí la señora Concepción platicó que desde que concluyeron los trabajos de rehabilitación comenzaron muchos problemas con el suministro de agua y tuvo que reportar el incidente. 

El Gobierno Municipal aseguró que en algunas de las calles rehabilitadas, Aguas de Saltillo trabajaba de manera previa para sustituir las redes de distribución y tomas con el fin de evitar precisamente lo que ahora sucede, sin embargo, los vecinos de la calle Bravo dijeron que en este caso no fue así.   

“No, aquí no cambiaron nada de tubería, nada más levantaron el pavimento y pusieron el nuevo material, pero ahora por lo viejo de la tubería tienen que hacer esos arreglos”, comentó la señora Valdés de Pimentel. 

Por si fuera poco, unos metros hacia el norte por esta misma calle se observa un segundo corte del asfalto recién colocado, al parecer también para efectuar reparaciones. Los vecinos de este sector estiman que en algunos tramos la tubería tiene hasta 100 años de antigüedad y en este caso no hubo renovación de la red de distribución del agua. 

¿Lo recuerda?

Fue a principios del mes de mayo cuando iniciaron los trabajos de remodelación de la calle Bravo.
El recarpeteo se hizo en dos fases (de Escobedo a De la Fuente y de Pérez Treviño a Adalberto E. Guillén).
Las obras de destrucción se llevan a cabo entre Escobedo y De la Fuente).
Trabajadores de Agsal realizan perforaciones en la calle Bravo, recientemente recarpeteada
Destruyen pavimento a pocos días de haber sido colocado‘Olvidan’ sustituir vieja red de tubería de agua

Te puede interesar