Detienen a culpable de asesinato de hombre hallado en cerro

Usted está aquí

Detienen a culpable de asesinato de hombre hallado en cerro

Archivo
El error del agresor es que en el lugar se le cayó parte de su hebilla del cinturón y una cartera

Juan Daniel, fue asegurado por elementos de la Policía Estatal Investigadora, al existir una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado que cometió la madrugada de este domingo, en el cerro de la colonia Quinta Manantiales.

El ahora imputado de 27 años de edad, cerca de las 12:30 horas fue llevado a las instalaciones del Centro de Reinserción Social, (Cereso) varonil de Saltillo y para hoy se le programará la audiencia inicial.

Fuentes de la Policía Investigadora con destacamento en Ramos Arizpe, Coahuila revelaron que Hilario Bibiano Honorio, quién contaba con la edad de 24 años, se reunió con su compañero de “parranda” Juan Daniel.

Ambos planearon tomar unas botellas de agua ardiente y para no ser capturados por la policía, ambos decidieron irse al cerro de la panorámica, que une las colonias Guanajuato con Quinta Manantiales.

Las bebidas les hicieron efecto y ambos empezaron a recordar viejas rencillas de una mujer y sostuvieron un tipo de lucha, ya que en el lugar se localizaron envases de bebidas alcohólicas quebrados.

El responsable al ver a Hilario Bibiano inconsciente lo que hizo fue movilizarlo y al entrarle miedo que algo grande le había ocurrido, le ató un cinturón al cuello hasta causarle la muerte de asfixia por estrangulamiento.

El error del agresor es que en el lugar se le cayó parte de su hebilla del cinturón y una cartera, pertenencias  que fueron recolectadas y al ser exhibidas a los amigos de Hilario, las reconocieron como propiedad de Juan Daniel.

Fue ahí como lograron ubicar al sospechoso en la colonia Blanca Esthela de Ramos Arizpe y aún tenía marcado lesiones de la riña que sostuvo con su víctima.

LOS HECHOS
-La víctima y el detenido se reunieron la noche del sábado para ingerir bebidas alcohólicas.
-Ambos planearon ir al cerro a tomar para que no fueran capturados por la policía.
-Ahí, al recordar viejas rencillas, se pelearon. La víctima quedó inconsciente y el detenido lo ahorcó con su cinturón.
-Las autoridades dieron con el culpable luego de haber dejado la hebilla del cinto y su cartera en el lugar de los hechos.