Abandonan al PAN y UDC por expresiones de Anaya contra la mujer; se unen a Riquelme
Usted está aquí
Abandonan al PAN y UDC por expresiones de Anaya contra la mujer; se unen a Riquelme
Múzquiz, Coahuila.- En su gira por la Región Carbonífera, visitando los municipios de Juárez, Progreso, Sabinas y por la tarde Nueva Rosita, un grupo de militantes del PAN y de la Unidad Democrática de Coahuila (UDC), se adhirieron al candidato de la coalición “Por un Coahuila Seguro”, Miguel Riquelme.
Entre quienes anunciaron su adhesión al PRI, figuran dos regidores en funciones de este municipio que pertenecían a la UDC y PAN, Saraí Ramírez Flores, Ricardo Falcón Cepeda y Juana Maricela Sánchez, quien es candidata a regidora suplente.
Todas las mujeres y hombres que buscan bienestar para Coahuila, son bienvenidos a la coalición que en este proceso electoral suma a siete partidos, junto con el PRI, manifestó el aspirante al gobierno estatal.
Dicen tomaron la decisión de abandonar las filas de sus partidos por las expresiones inapropiadas que hace unos días pronunció en contra de las mujeres el candidato del PAN, Guillermo Anaya.
“No podemos permitir que llegue al gobierno del Estado de Coahuila un hombre que promueve la violencia de género a través de referencias sexuales en contra de la mujer”, expresaron.
Destacaron que las declaraciones de Anaya significan su debacle electoral, por ser intolerables en pleno siglo XXI.
“La violencia de género, si bien no se ha eliminado por completo, está bajando y hoy las mujeres pueden caminar seguras en las calles de Coahuila, por eso decidimos apoyar a Miguel Riquelme, porque es el único capaz de evitar la violencia en contra las mujeres”, apuntaron.
En su mensaje, Miguel Riquelme les explicó que en el gobierno del estado, el respeto a la mujer está garantizado, ya que se implementarán programas para asegurar el respeto hacia las mujeres en todo el estado.