Usted está aquí
Policía de Tlahualilo, Durango, y otro sujeto detenidos por secuestro
Un elemento policíaco en activo y un sujeto que supuestamente es de los líderes de una banda dedicada al secuestro, fueron detenidos en una casa de seguridad del municipio de Gómez Palacio, durante un operativo que llevaron a cabo elementos policíacos que dependen de la Fiscalía del Estado.
El policía pertenece a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Tlahualilo y supuestamente filtraba información sobre los operativos o investigaciones que llevaban a cabo los elementos de las corporaciones de seguridad en La Laguna.
No se dio a conocer la identidad del elemento, pero se dijo que está en activo y tiene 23 años.
Del otro detenido tampoco se reveló el nombre, se indicó que tiene 24 años, y era el encargado de trasladar a las víctimas del secuestro a alguna de las varias casas de seguridad que tienen en poblados del municipio de Gómez Palacio.
Voceros de la Fiscalía del Estado indicaron que la banda a la que pertenecen los detenidos se hace llamar “Wuary” y se le relaciona con por lo menos seis privaciones de la libertad cometidas en la Comarca Lagunera.
Mencionaron que la detención la realizaron los elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de Durango, en una vivienda habilitada como casa de seguridad, en un poblado de Gómez Palacio.
No informaron sobre las fechas en que se cometieron los secuestros, tampoco el monto de las ganancias ilícitas que obtuvieron.
Los detenidos fueron llevados a la ciudad de Durango y quedaron a disposición de la autoridad correspondiente.