Usted está aquí
Ordena PGR detener a extesorero de Torreón
TORREÓN.- Pablo Chávez, tesorero de Torreón en la administración de Eduardo Olmos, es buscado por la justicia federal por haber violado la Ley de Amparo; el exfuncionario podría recibir una pena de 10 años de prisión y el pago de una multa.
Chávez Rossique es buscado junto a Roberto Flores Zamudio, jefe del Catastro, y Juan Ángeles Salas, encargado de la verificación física de Catastro.
Los tres son buscados, luego de que un Juez Primero de Distrito en La Laguna consideró que eran responsables por incumplir una sentencia de amparo al violar el artículo 267 de la Ley en esa materia.
Fuentes de la Delegación Coahuila de la Procuraduría General de la República informaron que en contra del extesorero de Torreón entre los años 2010 y 2013, del que no se refieren por su nombre, se podría dictar una sentencia de 10 años y una multa económica.
Además le podrían ser suspendidos de sus derechos civiles y políticos e inhabilitación por 10 años para obtener otro cargo u empleo público.
Chávez Rossique y los otros dos exfuncionarios fueron acusados de desacato judicial al no devolver a tiempo el cobro indebido de servicios catastrales.
Los tres burócratas regresaron el dinero, alrededor de siete mil pesos, pero hasta después de un año, bajo el argumento de insuficiencia presupuestal.
Hasta anoche, Chávez seguía prófugo.
Va justicia por extesorero
> Pablo Chávez habría violado el artículo 267 de la Ley de Amparo
> Fue tesorero en la administración municipal de Eduardo Olmos
> Podría alcanzar una pena de 10 años y una multa
> Podría recibir una inhabilitación para ocupar cargo público