Por participar en reuniones y eventos entregan reconocimiento CLAM a 33 empresas
Usted está aquí
Por participar en reuniones y eventos entregan reconocimiento CLAM a 33 empresas
Saltillo.- El Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM) entregó reconocimientos a las 33 empresas que durante el año se distinguieron por su participación en las reuniones y eventos que organiza este comité que forma parte de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe.
En la entrega de reconocimientos participó el presidente del CLAM, José Antonio González Martínez, así como el vocal de la AIERA, Mario Ricardo Hernández Saro, el capital de Bombero en Ramos Arizpe, Exiquio Juárez Téllez y el director de Protección Civil, Jesús Sánchez Aguirre.
Con la entrega de estos reconocimientos, concluyen también las actividades del Foro CLAM 2017 que se realizó el 9 y 11 de Mayo, donde participaron 50 empresas y 200 trabajadores, entre estos últimos operarios, supervisores y jefes de planta, entre otros.
El delegado del CLAM, José Antonio González Martínez indicó que cuentan con 57 empresas participando en el Comité Local de Ayuda Mutua, sin embargo, de ellas se reconoció a las 33 que durante el año se distinguieron por su participación en las reuniones y en el programa anual de eventos.
Entre las empresas que recibieron reconocimiento este año estuvieron Kimberly Clark, Holcim, Ferinsa y Peñoles, entre otras, así como una planta de Derramadero llamada AUMA y que participa en el CLAM de Ramos Arizpe.
Por lo que respeta al Foro CLAM 2017, comentó que entre los temas que se abordaron este año fueron la prevención de accidentes y fatalidades, análisis de riesgo, identificación de materiales peligrosos y manejo de materiales, entre otros.
Finalmente, González Martínez comentó que este año no le ha tocado atender alguna contingencia en las industrias al CLAM, sin embargo, han brindado apoyo a Protección Civil y Bomberos de Ramos Arizpe cuando ellos así lo han solicitado y ello fue debido a los incendios en lotes baldíos que se presentaron en ese municipio, requirieron abastecimiento de agua, alimentación y equipo especializado.