Usted está aquí
Tienen ‘descafeinado’ debate por Saltillo
Un ‘descafeinado’ debate se tuvo ayer entre seis de los ocho contendientes a la Alcaldía de Saltillo, luego de que desaprovecharan la oportunidad de confrontar ideas y propuestas.
Este encuentro, realizado en la Universidad La Salle, fue organizado por el Consejo Cívico de Instituciones de Coahuila A. C. Al ejercicio asistió la mayoría de los candidatos, salvo Manolo Jiménez, de la Coalición por un Coahuila Seguro, y José Arturo González, abanderado del PT.
El debate se registró sin mayores sobresaltos. Durante 90 minutos presentaron ideas sobre los siguientes ejes: Transparencia y rendición de cuentas, infraestructura, seguridad, desarrollo económico, designaciones y anticorrupción, participación ciudadana.
Cada candidato sacó de la urna alguno de esos temas y en dos minutos expuso sus propuestas, luego, quien así lo deseó, brindó una réplica de un minuto y finalmente el aspirante que sacó la papeleta tuvo oportunidad de contrarréplica.
En seguridad pública, la mayoría de los candidatos coincidió en que es necesario establecer una reestructura en estas acciones para contar con una mejor Policía y que se apele a la prevención del delito.
Durante el desarrollo del encuentro llamó la atención que los candidatos no dominaron la dinámica del mismo, incluso Marcela Pámanes, moderadora del ejercicio, tuvo algunos desatinos.