Usted está aquí
Impera el nerviosismo de inversionistas coreanos
Los inversionistas coreanos siguen nerviosos, una empresa que a principios de año había decidido venirse a Saltillo, volvió a retomar su análisis de las ventajas de instalar su operación en México o EU, y decidirá en junio, qué le conviene más.
El director general de SARAM Human Consulting Firm, Johnny Hwang, señaló que es una empresa del giro automotriz que desde inicios de año, había decidido venir al área metropolitana de Saltillo, sin embargo, luego de que llegó Donald Trump cambió de idea y ahora está comparando las ventajas y desventajas de instalar su operación en México o en el vecino del Norte.
“Hace una o dos semanas salió en Corea la noticia de que esa empresa logró aumentar su capital para invertir aquí o allá y ese monto es bastante grande”, aseguró.
Aunque descartó dar el nombre de la empresa coreana, dijo que es una compañía grande del giro automotriz que incluso ya había decidido en cuál parque industrial instalaría su inversión a nivel local.
Sin embargo, con el análisis que nuevamente realizan sobre la inversión, será ahora hasta junio, cuando finalmente decidan si la operación se queda en Saltillo o se instala en EU, asimismo de instalarse a nivel local, sería similar a las inversiones coreanas más grandes que hasta ahora se han invertido.
ALISTA HWASEUNG PLAN DE CARRERA
Una de las empresas coreanas que actualmente está en operaciones en Ramos Arizpe, como lo es Hwaseung, ante los problemas que ha enfrentado para encontrar personal experimentado en la extracción de hule para el sector automotriz en Coahuila y NL, está diseñando un plan de carrera que le permita ir preparando a los jóvenes que hoy siguen estudiando.
Johhny Hwang explicó que hace dos semanas, 100 jóvenes de la UTC y de las carreras de Mantenimiento, Proceso Industrial y Mecatrónica, iniciaron sus estadías en esa empresa.
Sin embargo, el proyecto de la empresa va más allá porque preparó todo un plan de carrera para estos estudiantes, ellos entran a la plata como operarios, sin embargo, al terminar su estadía, la empresa los prepara en un puesto de líderes y continuará capacitándolos para que lleguen a supervisores, coordinadores y gerentes.
Agregó que normalmente para quien ingresa a la planta, le puede llevar hasta 5 años llegar un impuesto de supervisor, sin embargo, con este plan de carrera será más corto.