Tiene comercio su venta ‘madre’

Usted está aquí

Tiene comercio su venta ‘madre’

Ventas. En “Los Compadres” se formó una larga fila para ingresar; el lugar resultó insuficiente para la clientela. / Marco Medina
Restaurantes y florerías reportan incremento de 130 por ciento en sus ganancias

Florerías y restaurantes reportaron ayer uno de los días más productivos del año, pues sus ganancias se incrementaron hasta en un 100 por ciento en algunos casos en el Día de la Madre. En contraparte, las tiendas de regalos y artículos tuvieron ventas por debajo de sus expectativas.

Ayer por la tarde, VANGUARDIA realizó un recorrido por diferentes negocios del giro restaurantero y de venta de flores y regalos para las madres de familia en su día. En el caso de las florerías del Centro Histórico, sus ventas se elevaron por encima del 100 por ciento.

“Nosotros fácilmente tuvimos un incremento de ventas de alrededor del 130 por ciento, incluso puedo decir que nos fue mejor que el 14 de febrero de este año. Ahorita ya se nos están acabando las flores y estamos viendo si conseguimos más porque sigue llegando gente”, comentó Carlos Luna, gerente de una florería ubicado en la calle Aldama.

Los dueños de las florerías coincidieron en que ayer, junto con el Día del Amor y la Amistad, el horario de cierre se extiende hasta la medianoche, debido a la alta demanda que se tiene sobre pedido y de venta directa.

El mismo panorama se observó en restaurantes de toda la ciudad, los cuales a pesar de que el día cayó entre semana, debido a que en algunas escuelas se suspendieron labores y en las empresas se dio como asueto el Día a las Madres, registraron una alta afluencia de comensales durante todo el día.

“Todo el día hemos tenido lleno el restaurante y filas de espera larguísimas, desde en la mañana llegamos a tener hasta 10 ó 15 familias en espera de una mesa. A la hora de la comida lo mismo y ahorita que va a ser la hora de la cena ya se está empezando a llenar otra vez”, comentó el gerente de un tradicional restaurante de antojitos mexicanos de la ciudad.

Por otro lado, quienes no tuvieron su mejor jornada fueron los comerciantes de tiendas de ropa, zapatos y otros artículos de regalo para las madres de familia, quienes aseguraron que pese a que tuvieron un incremento en sus ventas, no fue el esperado.

“Sí hubo venta, vendimos más que en cualquier otra época del año, pero en comparación con el 10 de mayo de otros años, estuvimos por debajo. Ya desde días antes esperábamos que no nos fuera tan bien y teníamos la esperanza de que el mero día subiera la venta y sí subió, pero no tanto”, comentó un comerciante del Centro Histórico.

Y todos felices
-Las temporadas “altas” para el comercio son: Navidad, 14 de Febrero, Día del Niño y Día de la Madre.
-Florerías del Centro Histórico reportan incremento en sus ventas del 130 por ciento.
-Los restaurantes tuvieron ventas del 100 por ciento.
-Las ventas de tiendas de regalos fueron más discretas, aunque sí superiores a cualquier otra época del año.