Lanza Guadiana anzuelos a opositores; ‘no me preocupa’, dice Riquelme

Usted está aquí

Lanza Guadiana anzuelos a opositores; ‘no me preocupa’, dice Riquelme

Oposición. Armando Guadiana saludó a Javier Guerrero y Guillermo Anaya en la UANE. Foto: Vanguardia/José Reyes
Coinciden candidatos que el objetivo a alcanzar es el triunfo electoral sobre el PRI, pero no hay alianza

A fin de conformar un bloque opositor para enfrentar al PRI, Armando Guadiana sigue ‘lanzando anzuelos’ a los otros abanderados, que aún no son atrapados por el candidato de Morena.

José Ángel Pérez, candidato del PT a la gubernatura, confirmó se ha estado reuniendo con Guadiana, lo que abre la posibilidad de que se unan más opositores. 

“Están muchas aristas pendientes, muchas cosas que se dejan en el aire y que hay que empezar a ver cuál sería el mejor camino”, admitió el torreonense.

Al respecto, el priísta Miguel Riquelme, dijo que no le preocupan las alianzas de facto, que demuestran que el objetivo de la oposición es el poder, sin conciencia ideológica. 

“Yo no sé qué es lo que será (lo que motiva alianzas así)”, expresó el priísta Riquelme, “pero creo que es la ambición por poder ganar la Gubernatura a toda costa, sin ideales, sin un compromiso firme, sin siquiera tener elementos esenciales para la mezcla de las propuestas”.

Vale destacar que aún si se acordará algún tipo de coalición electoral entre los candidatos opositores al PRI, tal agrupación no tendría efectos legales, pues las boletas ya están impresas y las alianzas de facto obligarían a la Oposición a buscar que sus simpatizantes votarán por un candidato específico.  

En los últimos días, ha trascendido que algunos candidatos opositores buscan formar un bloque de cara a las elecciones del 4 de junio.

El independiente Javier Guerrero dijo que ha saludado a Guadiana, pero hasta ahí.

“Ustedes están inventando algo que no existe”, expresó, “una cosa es que salude a mi amigo Armando y otra cosa es que en dos minutos se resuelva no sé qué cosa”.

Guadiana reconoció que sí ha propuesto la formación de un bloque opositor, con el compromiso de “que la persona que esté arriba, habría que empujarla”, pero no ofreció detalles.

“Yo no sé si haya o no haya un frente opositor, él (Guadiana) tiene su partido, él está impulsado su partido, que es Morena, y yo tengo una Alianza Ciudadana, donde yo estoy convencido de que vamos a ganar”, aseguró el panista Guillermo Anaya. 

A fin de conformar un bloque opositor para enfrentar al PRI, Armando Guadiana sigue ‘lanzando anzuelos’ a los otros abanderados, que aún no son atrapados por el candidato de Morena. Fotos: Vanguardia/José Reyes

‘No me preocupan’

“La verdad no me preocupan ese tipo de alianzas (de facto entre candidatos), ellos no entienden que los votos, cada uno, es un ciudadano que piensa, que razona y que tiene expectativas; los votos no son canicas, no se mezclan en una canasta”, afirmó Miguel Riquelme.

 El candidato de la Coalición Por un Coahuila Seguro respondió así ayer a la posibilidad de una alianza de facto –de último momento–  entre algunos candidatos a la Gubernatura de Coahuila.

 “Yo no sé qué es lo que será (lo que motiva alianzas así)”, expresó el priísta Riquelme, “pero creo que es la ambición por poder ganar la Gubernatura a toda costa, sin ideales, sin un compromiso firme, sin siquiera tener elementos esenciales para la mezcla de las propuestas”.

 “Eso de simplemente ‘vamos a sumarnos’, pues no entiendo cuál es el tema pero, bueno, ellos lo harán, nosotros seguimos firmes”, subrayó.

 Riquelme consideró que cuando alguien contiende por un cargo como una Gubernatura, “se supone que tienes la convicción, que tienes la preparación, que tienes los ideales bien puestos y, sobre todo, que tienes el compromiso con la gente”.
 “Yo no me veo diciéndole a la gente con la que me he comprometido, ‘saben qué, me voy a rajar y me voy a unir a otro partido, ¿me ayudan?’,  yo no me veo, eso denota falta de seriedad, demuestra que son chapulines, y sobre todo, que no tienen conciencia ideológica”, subrayó.