Usted está aquí
En marcha los huertos familiares y la lombricomposta, en el municipio de Acuña
En el municipio de Acuña cuatro grupos de familias están inmersos en programas de la Secretaria de Agricultura del Gobierno Federal, como los huertos familiares y la lombrocomposta, informó el director municipal de Fomento Agropecuario, Nabor Encinas.
Dijo que de un total 30 personas preparan la tierra en un huerto familiar en el ejido Balcones para en breve sembrar hortalizas de la temporada como calabacita, chile y tomate que servirán para su auto consumo, pero el aprendizaje tiene como objetivo que las familias involucradas puedan iniciar su pequeño negocio.
Paralelamente, 90 personas participan en la fabricación de fertilizante orgánico a base de lombriz en tres ejidos, que servirá para los propios huertos familiares que operan en el municipio.
Familias de los ejidos: El Venadito, La Esmeralda y Buenvista, son las que participan en este proyecto favorecido por la Secretaria de Agricultura, dijo Nabor, destacando su bondad ya que el objetivo es que desarrollen sus habilidades y capacidades para elaborar abono y también que sepan que no se requiere de una área grande para cultivar los productos de la canasta básica.