Usted está aquí
Dan de baja a policía involucrado en ‘balacera’
El elemento de la Policía Municipal de Saltillo que estuvo involucrado en la agresión a vecinos de la colonia Fundadores con una arma de postas, ya fue dado de baja de la corporación por orden del alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, según dijo el director de Seguridad Pública, Clemente Yáñez Carrillo.
El jefe policiaco informó que el elemento fue dado de baja tres días después del incidente, aún y cuando a la fecha continúan las investigaciones, pues el caso fue canalizado a la Comisión de Honor y Justicia.
“Ya está canalizado a la Comisión de Honor y Justicia, precisamente y con base en la denuncia de las familias y los testimonios. El elemento ya fue dado de baja, aunque no estaba presente de forma permanente fue dado de baja y eso es de manera definitiva”, dijo Yáñez Carrillo, sin especificar la identidad del policía despedido.
Aseguró desconocer la cuestión legal que se está siguiendo contra el elemento, sin embargo, dijo que no se perdonará su participación en el incidente, pues mancha la imagen de la corporación policiaca municipal.
“Si nos ponemos a deliberar la cuestión legal, no hay motivo, pero para la Policía, nuestra imagen lo que hizo no fue un chiste, fue una agresión y amenaza de muerte porque aunque el arma era de postas si te pega en la cabeza te mata. Hay sanciones de acuerdo con las consecuencias, este elemento fue dado de baja a los tres días, por orden del Alcalde”.