Usted está aquí
BAIC arranca el ensamble de vehículos en Veracruz
VERACRUZ.- A través de una empresa mexicana, la compañía Beijing Automotive Industry Corporation (BAIC) inició el ensamble de vehículos en Veracruz y prevé anunciar a finales de año, la construcción de una planta en el País, anunció Patrick Yang, director de la firma en México.
En su participación en la conferencia, “Experiencia y Propuesta de BAIC en México”, dijo que en la planta de Veracruz, encabezada por la empresa mexicana Autotrack, se ensamblan 10 unidades al día, con miras a ensamblar 250 al mes.
La operación en Veracruz está a cargo de Autotrack, una empresa originaria de Jalisco, a través de la cual subcontratan el ensamble y, no obstante, Yang reconoció que el volumen de producción es bajo, pues la meta es llegar a 500 automóviles al mes.
Hacia finales de año, adelantó, analizan la instalación de una planta en la que mínimo requieren de una inversión de un millón de dólares, con la que estiman reducir los aranceles para la importación de vehículos.
BAIC inició ventas en México en junio de 2016, tras un acuerdo de cooperación con la empresa distribuidora Picacho Grupo Automotriz y comercializa en el País cerca de 200 unidades por mes.
Recientemente firmó acuerdos con Camcar para la venta en Jalisco, y Ayub para Chihuahua en 2017, BAIC pretende establecer entre 12 y 15 nuevos puntos de venta, con lo que prevé cubrir el 70% del mercado mexicano.