“El principal móvil es robo”, fiscal sobre ataque a familia en la México-Puebla

Usted está aquí

“El principal móvil es robo”, fiscal sobre ataque a familia en la México-Puebla

Foto: Especial
El Gobierno poblano hizo circular en toda la prensa local la versión de una 'venganza' o 'ajuste de cuentas' entre 'huachicoleros'. Dicha versión criminalizaba a las víctimas

CDMX.- Fuentes informaron a Periódico Central –y a otros medios de Puebla– que los atacantes de la familia son “una banda que opera en Tlalancaleca y Tlahuapan”, mientras que los agredidos son originarios de Quecholac. 

Esto se ubica en la zona de la llamada “Franja del Huachicol”, que es una serie de municipios en donde el robo de combustibles a Pemex se ha convertido en un negocio que disputan cárteles.

Con esos datos, el Gobierno poblano hizo circular en toda la prensa local la versión de una 'venganza' o 'ajuste de cuentas'.

Dicha versión criminalizaba a las víctimas y representaba una salida para las autoridades, presionadas por la opinión pública.

Sin embargo, esta tarde el Fiscal estatal, Víctor Carranca, negó esta versión y aseguró que la principal línea de investigación era el robo de la camioneta.

En entrevista con la periodista Denisse Maerker el Fiscal precisó que la principal línea de investigación que siguen es el robo a la camioneta, sin embargo, no descartó otro móvil.

“No hemos emitido información de que sea una venganza entre huachicoleros. La principal línea de investigación es el robo de vehículo, sin embargo no descartamos nada”.

Por la mañana, fuentes judiciales dijeron a Periódico Central que la banda que atacó a la familia Vázquez se dedica al robo de hidrocarburo a Pemex y que operan desde la junta auxiliar de Tláloc –perteneciente al municipio de San Matías Tlalancaleca– hasta Santa Rita Tlahuapan. Lo mismo dijeron las fuentes a otros medios poblanos.

Dicha línea de investigación planteaba que “los atacantes estuvieron a la caza de Hilario Vázquez Pérez y su familia, ya que tenían bien ubicada su camioneta Ford Ranger de color blanco en la que viajaban”

Miles de mexicanos expresaron ayer su indignación por el ataque a la familia, y demandaron que se dé con el paradero de los asesinos. Reclamaron tanto al Gobierno de Puebla como al Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto por no garantizar la seguridad de los ciudadanos ni aún en las carreteras federales.

Con información de Mercedes Reyes y Edmundo Velázquez para Periódico Central