Flavino Ríos enfrentará proceso en libertad tras pagar fianza de 5 mdp

Usted está aquí

Flavino Ríos enfrentará proceso en libertad tras pagar fianza de 5 mdp

Twitter
Ríos Alvarado ingresó al Centro de Reinserción Social de Pacho Viejo la primera semana de marzo

El exgobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado pagó una fianza de 5 millones de pesos y entregó su pasaporte a las autoridades, para que fuera posible el cambio de la medida cautelar de arresto domiciliario y que enfrente en libertad su proceso y sin retorno al Cereso de Pancho Viejo, declaró el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia estatal (TSJ), Edel Humberto Álvarez Peña, según lo informó el portal del diario Noreste.

La información destaca que el magistrado fue entrevistado durante el desfile conmemorativo del Día del Trabajo en Xalapa.

"Ya llevaba varios días en el hospital, entonces al parecer había una situación inquietante y el juez ocupó su criterio y cambió la medida cautelar”, precisó.

Entre las reservas de ley que se le solicitaron al exmandatario interino, destacan la fianza señalada, el retiro del pasaporte y “se le pidió que no dejara el distrito judicial de Xalapa”.

Álvarez Peña sostuvo que esta decisión se tomó antes de que Ríos Alvarado saliera del hospital a donde fue llevado tras su detención por un problema cardiaco.

El pasado 11 de abril, el juez de control del Cereso de Pancho Viejo, Alma Aleida Sosa Jiménez ordenó que Flavino Ríos Alvarado continuara su vinculación a proceso bajo arresto domiciliario debido a cuestiones de salud.

En aquella ocasión el actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes declaró:

"Una medida probatoria distinta en razón de su enfermedad un juez decidió que debía permanecer fuera del reclusorio y estar en su casa, esto es lo que hay, no se oculta totalmente nada, es un gobierno transparente, la ley así lo indica”.

Ríos Alvarado ingresó al Centro de Reinserción Social de Pacho Viejo la primera semana de marzo; en la audiencia el juez de control le dictó un año de prisión preventiva como medida cautelar por los delitos de tráfico de influencias y abuso de autoridad.