Usted está aquí
Van jóvenes por el sueño de ser profesional
Un nuevo proyecto futbolítico llegó a la región con la Copa Tercera División MX, en la que diversos equipos de todo el Estado pelearán a partir de mediados del mes de agosto por llegar a la gran final nacional para obtener una franquicia de tercera división a bajo costo.
Francisco Javier Briseño, coordinador general en Coahuila, encabezó la presentación del proyecto, en conjunto con distintas autoridades de la Tercera División.
Esta Copa 3MX, organizada por el Soccer Bussisnes México, tiene como objetivo convertirse en un torneo de futuras estrellas del futbol mexicano, al cual puedan acudir cazatalentos del país y a nivel internacional.
Además, la competencia busca promover el deporte de las patadas en los más jóvenes, para que estos tengan un desarrollo integral y se puedan llegar a convertir en profesionales.
Javier Briseño especificó que el formato de la competencia no será el que se utiliza en la Copa MX de la Primera, ya que primero saldrá un ganador por estado que se medirá a los ganadores de los demás estados, hasta obtener a un monarca absoluto.
Entre las novedades con las que contará la justa será el límite de edad, sólo podrán participar los nacidos entre el 31 de diciembre de 1998 y el 1 de enero de 2001.
Cabe destacar que los campeone nacionales recibirán los derechos federativos de una franquicia de tercera división profesional totalmente gratis, siempre y cuando cumplan con los rquisitos de afiliación de la misma.
Además, los que resulten ganadores de cada Estado y a nivel nacional recibirán un premio ecónocimo, afiliación al sector amateur de la Femexfut, tarjeta de descuentos en distintos negocios deportivos y visoreo por parte de equipos profesionales.
Los futbolistas podrán obtener una franquicia premier de tercera división sin costo alguno.