El 29 de mayo inicia la cuarta edición del Hot Sale México

Usted está aquí

El 29 de mayo inicia la cuarta edición del Hot Sale México

Foto: Especial
"Te permite comparar en minutos el producto o servicio que deseas adquirir, lo cual te permite tomar una mejor decisión de compra”, afirmó Eric Pérez-Grovas, presidente de la AMVO

Ciudad de México. Para impulsar el comercio electrónico en México, el próximo mes se llevará a cabo la cuarta edición de la campaña México Hot Sale, anunció la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

A través de sus computadoras, tabletas o teléfonos inteligentes, los mexicanos podrán hacer compras de productos que sólo tendrán descuentos y promociones por Internet, ofertados por decenas de empresas y tiendas en línea de diferentes giros a través del portal www.hotsale.com.mx. La campaña durará por primera vez cinco días y arrancará desde las 12:00 AM del lunes 29 de mayo y concluirá a las 11:59 PM del viernes 2 de junio, precisó la organización.

En la edición del año pasado de Hot Sale, las ventas se triplicaron al recaudar más de mil 200 millones de pesos, en tanto que se registraron 40 millones de visitas en los sitios participantes.

AMVO indicó que hasta el momento suman 150 empresas que participarán en esta campaña, entre ellas Citibanamex, Mercado Libre, DHL, Mercado Pago, Movistar, Alameda, Amazon, BestDay, BestBuy, Joyerías Bizarro, CyberPuerta, Elektra, Gaia, HEB, Linio, Netshoes, PayPal, Privalia, Soriana y The Home Depot, entre otras. Las compañías que deseen participar pueden registrarse a más tardar el 23 de mayo a través de la página oficial (www.hotsale.com.mx) y cumplir un proceso de validación y revisión por parte de la AMVO que respalda las compras realizadas por Internet a través de las tiendas online participantes.

“De las principales ventajas de comprar en línea se encuentra el ahorro de tiempo, no haces filas ni necesitas dedicar un día entero a visitar diferentes tiendas físicas; puedes adquirir productos de marcas nacionales o internacionales que no las encuentras en el lugar donde vives; y finalmente, te permite comparar en minutos el producto o servicio que deseas adquirir, lo cual te permite tomar una mejor decisión de compra”,señaló Eric Pérez-Grovas, presidente de la AMVO.

“Otro beneficio fundamental al realizar compras en línea es que cada compra llega directamente a tu domicilio u oficina, o puedes elegir recoger el producto en tienda para escoger el horario y la fecha que más te convenga. Además, puedes comprar productos pequeños o que requieran de una transportación de gran tamaño sin preocuparte por nada más”, agregó Pierre Claude-Blaise, director de la AMVO.

La asociación refirió que el Estudio de Motivaciones y Barreras a la compra en li?nea, que realizó en colaboración con Netquest, reveló que durante el último año el 80 por ciento de los internautas han realizado una compra online. Un 92 por ciento señaló estar satisfecho con el envío de sus mercancías y de quienes compraron en línea en la anterior campaña 8 de cada 10 presentaron una experiencia de compra positiva y 86 por ciento señaló sentirse seguro al realizar compras en línea.