Ni la delincuencia quiere a policías malos', dice jefe policiaco de Saltillo

Usted está aquí

Ni la delincuencia quiere a policías malos', dice jefe policiaco de Saltillo

Clemente Yáñez, director de la Preventiva Municipal.
El director de la Policía recordó que hace aproximadamente cuatro o cinco años, tuvieron conocimiento de un grupo de menos de 10 personas que estaban en la corporación y acabaron en la delincuencia organizada

El director de la Policía Municipal en Saltillo, Clemente Yáñez Carrillo, aseveró que es complicado que oficiales dados de baja de la corporación pasen a formar parte de bandas delincuenciales debido a que ni en esos grupos se inclinan por esos malos elementos. Comentó que hace unos años conocieron de unos casos así, los cuales terminaron de mala manera.

“Nadie quiere a los policías malos, ni siquiera los delincuentes los quieren. Porque el policía que traiciona a una corporación no lo quiere nadie, no hemos tenido esos casos salvo algunas excepciones”, comentó el entrevistado.

El director de la Policía recordó que hace aproximadamente cuatro o cinco años, tuvieron conocimiento de un grupo de menos de 10 personas que estaban en la corporación y acabaron en la delincuencia organizada, sin embargo, también se enteraron que terminaron detenidos e incluso muertos.  

Al respecto, Clemente Yáñez reiteró que desde hace dos o tres años Saltillo está libre de la actividad de bandas del crimen organizado, esto de acuerdo con los indicios que tiene la Policía Preventiva con base a su actividad diaria, aunque sí reconoció que prevalece la comercialización de droga en diversos sectores de la ciudad.

Yáñez Carrillo también destacó los aseguramientos de droga que ha hecho la corporación desde el año anterior. Recordó que desde el año pasado incautaron ocho toneladas de droga y hace pocos días aseguraron otro cargamento de 921 kilogramos más.

“Llevamos un total de nueve toneladas y media en el lapso de un año. Ninguna policía a nivel nacional hace eso. Es parte del trabajo y esto demuestra que es una policía que no está cooptada, que no está amenazada, que es una Policía valiente, íntegra”, comentó el jefe policiaco.

En la Preventiva Municipal es poca la deserción que se registra, y asegura que la ciudad cuenta con vigilancia permanente.