Usted está aquí
Comete mujer atraco en comercio de Saltillo, apoyada por una niña
Lejos de ponerles el buen ejemplo, cada vez son más casos donde adultos utilizan a sus hijos o a familiares pequeños para cometer todo tipo de atracos.
Un video en poder de este medio muestra el momento en el que una mujer y un niña pequeña roban un bolso de dama con valor de 2 mil 150 pesos.
El caso se registró el mes pasado en la tienda A&D Bolsas y Accesorios, ubicada en la plaza Patio.
Las cámaras de seguridad captaron el momento en que, a las 20:25 horas, una mujer y una niña de unos 10 años de edad entran al local aparentando interesarse en los bolsos.
Un minuto después la mujer toma uno de los bolsos del aparador, hace como que lo observa, y en un momento dado se la da a la niña, la cual, ni tarda ni perezosa sale caminando con la mercancía y la mujer sale detrás de ella para perderse en los pasillos de la plaza.
El atraco ocurrió en menos de dos minutos; las trabajadoras no alcanzaron a percatarse.
YA SON VARIOS CASOS
VANGUARDIA difundió hace semanas el caso donde una mujer que llevó a su hijo de 11 años a un local de celulares de la plaza La Nogalera, al sur de la ciudad, de donde el chamaco sustrajo un aparato con valor de 3 mil pesos, “cubierto” por su madre.
Luego de que este medio hizo público el caso, el padre del menor acudió al local a regresar el celular, según informaron los encargados; dijo estar separado de la mujer y haberse enterado de los hechos, por lo que fue a quitarle el aparato a su chamaco para devolverlo.
Además, recientemente son varios casos de menores que han sido puestos a disposición de las autoridades competentes, por estar involucrados en robos a distintos comercios, para los cuales con utilizados por personas mayores.
Hace un par de semanas tres niñas fueron sorprendidas en Soriana Coss sustrayendo mercancía.