Exigen partidos de Coahuila seguridad por agresiones

Usted está aquí

Exigen partidos de Coahuila seguridad por agresiones

En el INE el PSDI y Morena exigieron seguridad para quienes andan en campaña y castigo para responsables de agresiones. Foto: Vanguardia-Omar Saucedo
Ninguno de los partidos ha pedido seguridad para las personas agredidas, aunque sí la intervención de la autoridad judicial para investigar los hechos

Saltillo.- Los representantes del Partido Social Demócrata Independiente (PSDI) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) exigieron al Instituto Nacional Electoral (INE) actúe en el ámbito de sus atribuciones, para detener el hostigamiento y agresiones a sus integrantes en el presente proceso electoral.
 
VANGUARDIA ha informado de la denuncia que presentó Morena por el hostigamiento del coordinador de la campaña del candidato a gobernador, Reyes Flores Hurtado, quien ha dicho que dos camionetas le cerraron el paso a su vehículo y provocaron que se volcara en la zona Metropolitana de Monterrey.
 
También el PSDI denunció que, Alfonso Tafoya, coordinador de campaña de la candidata a diputada, Verónica Soto, fue agredido con un bastón por sujetos que se sabe son integrantes del PAN.
 
Ayer Patricia Yeverino, representante del PSDI, y Luis Zavala, representante de Morena, presentaron pronunciamientos ante el Consejo General del INE a fin de que se haga algo para detener esta violencia que se está presentando en el proceso electoral de Coahuila.
 
“Estaba afuera de la Casa de Campaña, llega un tipo, se baja de una Van y lo empieza a golpear con un bastón retráctil. El señor va a la atención médica porque lo dejó en un malas condiciones. Nuestro pronunciamiento tiene que ver con que las autoridades hagan lo conducente porque es violencia política”, dijo Yeverino.
 
También Yerino aseguró que Tafoya perteneció al PAN, y por este motivo conoce a sus agresores, por eso se asegura que son militantes de este partido político.
 
“Se tiene el nombre de las personas, porque ya fueron identificadas, sin embargo no vamos a decir los nombres en este momento porque es parte de una investigación”, dijo.
 
Por su parte Luis Zavala dijo que se busca un pronunciamiento posterior del Consejo General del INE respecto de las dos agresiones que se han presentado en el proceso electoral de Coahuila, y que se adopten medidas para evitar hechos lamentables.
 
“El Instituto tiene que adoptar las medidas necesarias. ¿Cuáles? Eso dependerá de las facultades que tiene el Instituto. Pero tiene que haber un diálogo y un acuerdo con los representantes de todos los partidos políticos”, dijo.
 
Ninguno de los partidos ha pedido seguridad para las personas agredidas, aunque sí la intervención de la autoridad judicial para investigar los hechos.
 
Tanto el representante de Morena como del PSDI anunciaron que hoy, en la sesión del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) harán el mismo pronunciamiento para exigir seguridad en el proceso electoral.