Muren dos en Acuña; uno por riña, y el otro ahorcado

Usted está aquí

Muren dos en Acuña; uno por riña, y el otro ahorcado

Foto: Josué Rodríguez
En hechos por separado, dos hombres murieron en Ciudad Acuña, uno por heridas de arma blanca y el otro por ahorcamiento

Acuña, Coah.- En hechos por separado, dos hombres murieron en Ciudad Acuña, uno por heridas de arma blanca y el otro por ahorcamiento. El primero un hombre de 41 años de edad, luego de ser atacado por su yerno con una navaja, en un par de ocasiones lo que provoco su desangrado y finalmente la muerte, hechos ocurridos en la colonia 28 de junio.

De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia en el Estado y sobre las declaraciones de los testigos, durante la noche de este martes Juan Carlos Lira Zavala y su yerno, Juan Roberto Núñez Novelia, tomaban unas cervezas y al calor de las copas empezó la discusión.

Tras el forcejeo Núñez Novelia, saco una navaja de entre sus ropas que ensartó en dos ocasiones en el cuerpo de Juan Carlos Lira, la herida del abdomen le provoco una hemorragia, y aunque fue trasladado de inmediato a la sala de urgencias del Hospital General horas más tarde perdió la vida.

Las autoridades tomaron conocimiento de la muerte de esta persona para abrir una carpeta de investigación y llevar al responsable ante las autoridades y responda por el delito de homicidio.

El reporte médico señala que Lira Zavala murió a causa de un shock hipovolémico causado por la herida en el abdomen.

Se suicida, es el tercero en Acuña

Por otro lado, por problemas con su esposa un joven de 22 años de edad decidió quitarse la vida la noche de este martes, lo que representa el tercer suicidio registrado en Acuña en lo que va del año.

Hortensia Rodríguez, dijo que su hijo, de nombre Roberto Carlos Cruz Rodríguez, tenía problemas con su esposa, por lo que en últimas fechas tomaba mucho, y este martes, empezó desde muy temprano a tomar cerveza lo que envalentono al joven a tomar la decisión.

Dijo que fue durante los últimos minutos del martes cuando empezó a buscar a su hijo en la casa, cuando lo encontró colgado de una viga, por lo que al verlo, procedió a llamar a la Cruz Roja, para que le prestaran los primeros auxilios, pero nada se pudo hacer por su hijo.

Los socorristas hicieron el reporte a las autoridades ministeriales para que dieran fe de la muerte de Roberto Carlos Cruz.

Al lugar llegaron elementos de la policía investigadora de la PGJE; ordenaron el levantamiento del cuerpo para llevarlo al Semefo y hacer la autopsia de ley.