Alcaldía de Saltillo, alternancia con alternativa

Usted está aquí

Alcaldía de Saltillo, alternancia con alternativa

Tradicionalmente el Ayuntamiento de esta capital ha sido gobernado por el bipartidismo PRI-PAN, el cual está sólidamente consolidado en la conciencia colectiva de la ciudadanía saltillense, pero parece llegada la hora de buscar alternativas, ya que el municipio transita por una situación ante la cual el bipartidismo es ciego: no ofrece soluciones que den paso al nuevo humanismo que el presente exige.

El PAN ha gobernado Saltillo en tres ocasiones: con Rosendo Villarreal (1990-193), Manuel López Villarreal (1996-1999) y su hermano Isidro (2014-2017).

Estos Gobiernos de empresarios pueden ser calificados como mediocres, pues el municipio fue impulsado por las inercias socioeconómicas vigentes; y qué decir del priísmo, ellos son grises, manidos y sumisos al dedo del Ejecutivo Estatal.

Ahora se ofrece a los saltillenses la oportunidad de optar por un candidato con una visión y con un programa que es el que este municipio necesita: Rodolfo Garza Gutiérrez, quien de por vida ha sido un líder ambientalista, él se propone recuperar la confianza de la gente, reconstruir los espacios públicos para devolvérselos a los ciudadanos.

La visión del candidato del partido Morena es impulsar una administración municipal austera en la que los sueldos de los altos mandos disminuyan, sobre todo el del Alcalde; que si llega a ser electo, bajará su sueldo y el de los regidores que tienen privilegios económicos innecesarios; en cambio, los sueldos de los empleados de puestos más bajos aumentarían sustancialmente. Garza Gutiérrez percibe que en el Ayuntamiento hay mucho despilfarro, o sea, hay una mala administración de los recursos públicos que pertenecen a los saltillenses; la prioridad del candidato de Morena se orientará a dar apoyo a los adultos mayores y proteger a las familias.

Como líder ambientalista, Rodolfo Garza ha liderado al grupo de  la Asociación de Usuarios del Agua de Saltillo (Auas) desde 2001, y con su esposa Gloria Tobón y otros ciudadanos han denunciado la abulia de las gestiones municipales del PRIAN que han dejado hacer y deshacer a  las administraciones de Aguas de Saltillo, para las que el agua ha resultado una excelente mercancía que enriquece a Aguas de Barcelona, saqueando sin piedad el invaluable recurso hídrico de los saltillenses. De ahí que de llegar a la Alcaldía, esa situación cambiará; por eso se compromete a meter en cintura a Aguas de Saltillo y, si no les gusta, que se regresen a su madre patria, ha dicho.

Otra propuesta del candidato de Morena a Alcalde es la urgente recuperación de las plazas públicas de la ciudad, que han dejado de ser espacios recreativos y de esparcimiento de la población citadina para convertirse en zonas áridas. Igualmente, Garza Gutiérrez se compromete a tomar en cuenta la deplorable situación del pésimo transporte colectivo, la violencia urbana de los barrios y colonias y la explotación de menores y adultos mayores en las tiendas de conveniencia o departamentales, sin pago fijo ni prestaciones, esto último es algo que ningún candidato menciona, donde ha faltado la ética y la moral y ha predominado la opacidad y la corrupción.

Rodolfo Garza Gutiérrez es un saltillense de cepa, ama fervientemente a su ciudad natal, como a su propia familia, él no tiene un interés económico para llegar al puesto de Alcalde de Saltillo, pero sí  ha demostrado que tiene un interés político y social vehemente ante el deterioro que padece esta ciudad, por eso se compromete a desarrollar una gestión en el Gobierno municipal basada en la transparencia porque ahí ha faltado ética y  moral y ha predominado la opacidad y la corrupción, dice el candidato de Morena.

Garza invita a la ciudanía a rebelarse en contra de la corrupción, la pérdida de dignidad y la impunidad en todos sus ámbitos, porque la conciencia no se vende, defendámosla, dice el candidato de Morena.

POSDATA
Es preciso exigir que se aclare la agresión de desconocidos a Reyes Flores Hurtado. Alto a la impunidad.