Bombas y armas de guerra para robar 40 millones de dólares en Paraguay

Usted está aquí

Bombas y armas de guerra para robar 40 millones de dólares en Paraguay

Foto: Especial
El ataque se produjo en la localidad de Ciudad del Este, decenas de ladrones atacaron una empresa de seguridad, usando artillería de alto poder

Más de 30 ladrones fuertemente armados atacaron durante al menos tres horas una sede de una empresa de seguridad, Prosegur, esto en Ciudad del Este, Paraguay, llevándose cerca de 40 millones de dólares, según medios locales.

La banda incluso a utilizó armamento de alto poder, grado militar, además de emplear tácticas de comando, ya que provocó explosiones en varios puntos para confundir a las autoridades e incendió varios vehículos en la huida.

En dicho ataque murió un policía.

El ataque comenzó al alba de este lunes, cuando una serie de detonaciones llamó la atención de los vecinos y para cuando comenzaron a entender que ocurría, el lugar parecía zona de guerra, de acuerdo con los testigos y videos que circulan en redes sociales e internet. 

Algunos medios incluso mencionan que los delincuentes tomaron algunos rehenes.

Autoridades paraguayas piensan que detrás del ataque está un peligroso grupo brasileño denominado PCC, Primer Comando de la Capital.

Foto: Especial
Foto: Especial

"Al menos ocho vehículos fueron incendiados con bombas molotov en distintas partes de la ciudad, incluido un camión de gran porte que quedó en plena ruta internacional y ocasionó otro accidente debido a que motociclistas no pudieron divisarlo en la oscuridad y lo chocaron."

Foto: Especial

El tiroteo se extendió por horas. Y para ingresar a la fuerte bóveda de seguridad, que resguardaba cerca de  40 millones de dólares, se provocaron al menos ocho detonaciones.

Los criminales huyeron en camionetas en las que tenían montadas ametralladoras antiaéreas (calibre .50).

Foto: Especial

Un vecino incluso contó que uno de los ladrones actuó como francotirador, apuntando con láser desde larga distancia para disparar a los autos que no frenaban.

De momento las investigaciones continúan. No hay detenidos.

Con información de medios