Piensa Samsung en los PC gamer con monitor curvo

Usted está aquí

Piensa Samsung en los PC gamer con monitor curvo

Novedoso. La firma surcoreana ha tenido acercamientos con gamers para conocer sus necesidades. Foto: Archivo
La compañía de electrónicos quiere acaparar el sector de los videojugadores

CDMX.- Los videojuegos son uno de los mercados que más crece en México y el resto del mundo, en particular el segmento dedicado a las computadoras de escritorio. Esta es una oportunidad que Samsung no dejará pasar, y buscará conquistar a los gamers con sus monitores curvos.

Para Hervé Baurez, director de Mercadotecnia de Consumer Electronics en Samsung México, este nuevo enfoque se debe al potencial que existe, ya que el País se ubicó como el mercado de videojuegos número 13 en el mundo el año pasado. 

Su valor se ubica en más de mil 200 millones de dólares, existen 46.8 millones de gamers y se prevé que la industria tenga un crecimiento de casi 16 por ciento en 2018.

“Queremos ser reconocidos e identificados como un jugador importante, queremos que Samsung sea tu primera opción en el tema de monitores”, explicó.

Lo cierto es que la empresa surcoreana tiene amplia experiencia al tratar con  videojugadores, ya que en su país natal patrocina a gamers profesionales, y en Estados Unidos ofrece una línea de productos para ellos.

De hecho, Baurez aseguró que analizarán la aceptación y adopción de los monitores curvos entre los PC gamers, al mismo tiempo que tomarán en cuenta la retroalimentación de éstos, es decir, qué funciones les gustan más o qué se puede cambiar.

Dependiendo de eso, el fabricante tecnológico decidirá si trae al mercado nuevos productos antes de que termine el año o se enfoca a robustecer su oferta para 2018.
El director de Mercadotecnia reveló que han tenido acercamientos con videojugadores mexicanos, aunque todavía no cierran ningún patrocinio.