Se invertirán 850 MDP en construcción de Hospitales Generales; contempla Miguel Riquelme

Usted está aquí

Se invertirán 850 MDP en construcción de Hospitales Generales; contempla Miguel Riquelme

Foto: Vanguardia
Destacó que el incremento en la demanda de los servicios de salud, se dará a partir de que se contempla generar durante el nuevo gobierno, 170 mil nuevos empleos

Nava, Coah.– El candidato del PRI a la gubernatura de Coahuila, dijo que contempla una inversión de 850 millones de presupuesto para la construcción de cuatro clínicas pequeñas y medianas, una de estas en el municipio de Nava, con el fin de que los derechohabientes tengan servicios de especialistas.

Durante una gira proselitista por el municipio de Nava, el aspirante al gobierno de Coahuila, refirió que está planteando cuatro hospitales generales en diferentes regiones como la Desierto donde las familias tienen que viajar distancias para atenderse cuando se requiere de especialidades.

“Una clínica en Nava, vendría a mejorar la atención en la región de los manantiales, con la ampliación y remodelación junto con la del municipio de Allende; también adecuando los centros de salud en algunas comunidades que están muy pobladas, y que esto pueda ir despejando también para que haya especialistas y abasto de medicamento”, afirmó.

Señaló que algunas son clínicas medianos y pequeños, derivado de que los hospitales generales regionales, con lo que se dará una mejor atención, porque habrá abasto de medicinas.

Destacó que el incremento en la demanda de los servicios de salud, se dará a partir de que se contempla generar durante el nuevo gobierno, 170 mil nuevos empleos.

“Es una zona que está pegada al norte, y que dentro de la importación y exportación que tiene esta región, va a tomar mucho más valor, una vez que se concluya la carretera de Torreón hasta Piedras Negras y Acuña”, afirmó.

Dijo que contempla también formalizar acuerdos con el gobierno federal para reforzar el programa del Seguro Popular donde se puedan integrar más hospitales, y con ello despresurizar a los hospitales generales regionales tanto del IMSS como del ISSSTE.

Mencionó que se tiene la oportunidad se subsanar, porque hoy que se tiene seguridad, el recurso se puede invertir en materia de salud.