Trump vuelve a caer en las encuestas y saca la 'vieja confiable', atacar a México
Usted está aquí
Trump vuelve a caer en las encuestas y saca la 'vieja confiable', atacar a México
Ciudad de México.- El Presidente de Estado Unidos, Donald Trump, quien llegó hoy a sus peores niveles de popularidad para un mandatario en tiempos modernos, dijo esta mañana desde su cuenta de Twitter que México pagará, de alguna manera u otra, por el muro que él pretende construir en la frontera.
El discurso de odio contra México le dio una gran popularidad durante la campaña.
“Los demócratas no quieren dinero del presupuesto para el muro en la frontera a pesar del hecho de que va a detener las drogas y los muy malos miembros de la banda MS-13 [Mara Salvatrucha].
“Eventualmente, pero en una fecha posterior para que podamos empezar pronto, México pagará, en alguna forma, por el muy necesario muro fronterizo”, escribió Trump en su cuenta oficial de Twitter.
En tanto, Jeff Sessions, Procurador General de Estados Unidos, afirmó hoy que su país logrará que los mexicanos paguen por la construcción de un muro fronterizo ya sea cancelando créditos fiscales a inmigrantes indocumentados o recaudando impuestos en la línea fronteriza.
Eventually, but at a later date so we can get started early, Mexico will be paying, in some form, for the badly needed border wall.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 23 de abril de 2017
“Vamos a lograr que se pague de alguna forma u otra”, dijo Sessions al ser cuestionado por la cadena ABC sobre si había evidencia que México pagaría por el muro, una de las principales promesas de campaña del Presidente estadounidense, Donald Trump.
“Yo sé que hay 4 mil millones de dólares al año en pagos en exceso de acuerdo al propio Inspector General del Departamento del Tesoro varios años atrás. Son créditos fiscales que van a gente que no deberían obtenerlos. Estos son en su mayor parte mexicanos”, aseguró.
“Y este tipo de cosas suman: 4 mil millones por 10 años son 40 mil millones. Hay muchas maneras por las que encontraremos dinero para pagar por esto”, añadió en entrevista con el programa dominical “This Week”.
Una encuesta difundida hoy, pocos días antes de que cumpla los primeros 100 días de Trump en la Casa Blanca, revela que el 54 por ciento de los estadounidenses desaprueba la gestión del Presidente Donald Trump y sólo un 40 por ciento la aprueba, según una encuesta
La encuesta telefónica fue hecha por encargo de The Wall Street Journal (WSJ) y la cadena NBC, y arroja una diferencia de 14 puntos porcentuales entre quienes desaprueban su gestión y la aprueban.
En un sondeo parecido realizado en febrero pasado, pocos días después de que asumiera Trump la Presidencia, el 20 de enero, la diferencia era de 4 puntos porcentuales.
Según el WSJ, el índice de aprobación que tiene Trump, del 40 por ciento, es el más bajo comparándolo con los últimos once presidentes en sondeos realizados en fechas parecidas del inicio de sus mandatos.
Aparte de Trump, sólo uno de ellos estuvo por debajo de un índice de aprobación del 50 por ciento, y fue Gerald Ford después de que asumiera la Presidencia tras la renuncia de Richard Nixon, en 1974.
La encuesta indicó que entre los independientes el índice de desaprobación es del 54 por ciento, mientras que sólo un 30 por ciento está conforme con su gestión, lo que da una diferencia de 24 puntos porcentuales. En el sondeo de febrero, esa diferencia era de 9 puntos.
Consultados sobre cómo está gestionando Trump la economía, un 44 por ciento aprobó sus acciones y un 46 por ciento la desaprobó. En cambio, 6 de cada 10 estadounidenses apoyaron el reciente ataque con misiles a una base aérea de Siria.
El sondeo fue realizado con llamadas telefónicas hechas a una muestra nacional de 900 personas, entre el 17 y el 20 de abril, y tiene un margen de error de 3.27 puntos porcentuales.
TRUMP EN MÍNIMOS HISTÓRICOS: ENCUESTA
Ene otra encuesta realizada por el diario The Washington Post, el índice de desaprobación del magnate es del 53 por ciento, 14 puntos porcentuales mayor que el del ex Presidente Bill Clinton en abril de 1993, que tenía hasta ahora el título del más impopular de los mandatarios de aquel nación.
Lo anterior, según el WP, se debe un difícil comienzo en la Casa Blanca, ya que cerca de cumplir los cien días como Presidente, Trump no ha cumplido con lo que prometió en campaña.
Aunque sus simpatizantes en la encuesta se mostraron “entusiastas” con seguir brindándole su apoyo e incluso aprueban su desempeño hasta el momento con el 88 por ciento.
El diario hace un larga comparación entre Clinton y Trump, y sobre el inicio de si carrera presidencial debido a las similitudes con las que cuentan. Sin embargo, el dueño de grandes campos de golf por el mundo, tiene la delantera debido a que las encuestas reflejan sus deficientes números en honestidad y a que los encuestados no lo encuentran digno de confianza, lo que lo coloca en el peor lugar respecto los anteriores presidentes.
Con información de EFE