Dirección de Salud de Torreón llama a prevenir el golpe de calor

Usted está aquí

Dirección de Salud de Torreón llama a prevenir el golpe de calor

Foto: Archivo
Los menores de cinco años y los adultos mayores de 60 años de edad son los más vulnerables durante esta época a estos problemas. Indicó que si las personas se exponen al sol, deben consumir líquidos que tengan electrolitos como sodio y potasio

Torreón, Coahuila.-  En esta temporada, el golpe de calor es uno de los daños a la salud a los que puede estar expuesta la población por la exposición prolongada a altas temperaturas, por lo que la dirección se Salud Municipal hizo un llamado a la población para extremar precauciones.

El director de la dependencia, Manuel Velasco Gutiérrez, informó que el golpe de calor se caracteriza por el incremento súbito de la temperatura corporal, por tal motivo se debe evitar realizar ejercicio al aire libre o actividad intensa entre las 11:00 a 15:00 horas.

“El cuerpo humano funciona regularmente a 37 grados centígrados, por lo que dispone de mecanismos que regulan su temperatura, como el sudor, pero cuando existe un golpe de calor dichos mecanismos dejan de funcionar, por lo que la temperatura aumenta y se comienzan a perder abundantes líquidos corporales, elevando las probabilidades de padecer daños neurológicos e incluso fallecer”, explicó.

También se pueden presentar problemáticas más intensas como mareos o desmayos, vértigo, calambres musculares, dolores de estómago, náuseas o vómito, estado de confusión, entre otros.

Se recomienda beber muchos líquidos aunque no se sienta sed, vestir ropa ligera, que permita la transpiración; dejar que el cuerpo se acostumbre a los cambios de temperatura; consumir comida fresca y ligera, de ser posible alimentos vegetales naturales crudos y no permanecer en vehículos estacionados o cerrados, sobre todo los infantes y adultos mayores.