Aaron Hernández, una cronología entre asesinatos y revueltas

Usted está aquí

Aaron Hernández, una cronología entre asesinatos y revueltas

El exjugador de los Patriotas de Nueva Inglaterra se suicidó; la semana pasada fue exonerado de matar a Daniel de Abreu y Safiro Furtado

El exjugador del equipo de futbol americano Patriotas de Nueva Inglaterra, Aarón Hernández, se suicidó hoy en el centro penitenciario Souza Baranowski, informó el Departamento de Correccionales (DOC).

El señor Hernández se colgó utilizando una sábana que ató a la ventana de su celda. El señor Hernández trató también de bloquear su puerta desde dentro”, señaló un comunicado.

Hernández, quien estaba recluido en una celda solitaria del centro correccional ubicado en Shirley, Massachusetts, fue llevado a un hospital local donde fue declarado muerto.

Apenas la semana pasada un jurado de la ciudad de Boston lo había exonerado del asesinato de dos hombres en 2012, pero fue mantenido en prisión por otro crimen.

Hernández, de 27 años, fue acusado y exonerado de matar a Daniel de Abreu y Safiro Furtado, inmigrantes de Cabo Verde, en un tiroteo ocurrido en julio de 2012 afuera de un centro nocturno de Boston.

Hernández permanecía sin embargo en la cárcel luego de que hace dos años fue condenado a cadena perpetua sin posibilidad de fianza por el asesinato en 2013 del jugador semi-profesional de futbol americano, Odin Lloyd.

1
8 de junio del 2010
Hernández, un destacando tight end seleccionado de la Universidad de Florida, firma un contrato de cuatro años con los Patriots de Nueva Inglaterra.
2
16 de julio del 2012
Dos hombres, Daniel de Abreu y Safiro Furtado, son muertos a tiros en su coche mientras esperaban en una luz roja en el barrio de South End, en Boston.
3
27 de agosto del 2012
Febrero del 2013: Un asociado, Alexander Bradley, es baleado en el rostro en Florida. Bradley presenta una demanda en la que dice que Hernández le disparó tras una discusión en un club.
4
17 de junio del 2013
El cadáver de Odin Lloyd, un jugador semi profesional de futbol americano que estaba saliendo con la hermana de la prometida de Hernández, es hallado a una milla de la mansión de Hernández en North Attleborough, Massachusetts.
5
26 de junio del 2013
Hernández es arrestado por un cargo de asesinato por la muerte de Lloyd. Más adelante se declara inocente. Los Patriots lo sacan de su nómina horas después del arresto.
6
15 de mayo del 2014
Hernández es imputado de dos cargos de asesinato y otros cargos en conexión con las muertes de Abreu y Furtado. Sus abogados dicen que es inocente.
7
28 de mayo del 2014
Hernández se declara inocente de los cargos en conexión con las muertes de Abreu y Furtado. Un fiscal dice que Hernández estaba furioso porque Abreu tropezó con él accidentalmente en un club nocturno cuando bailaba y le derramó el trago.
8
9 de enero del 2015
Comienza el juicio a Hernández por el asesinato de Lloyd.
9
7 de abril del 2015
Los fiscales y la defensa de Hernández presentan sus alegatos finales y la causa pasa a manos del jurado
10
15 de abril del 2015
Hernández es convicto de asesinato premeditado, con una sentencia obligatoria a cadena perpetua.
11
14 de febrero del 2017
Comienza el juicio a Hernández por el asesinato en el 2012 de Daniel de Abreu y Safiro Furtado.
12
6 de abril del 2017
La fiscalía y la defensa presentan sus alegatos finales.
13
7 de abril del 2017
El jurado comienza sus deliberaciones
14
14 de abril del 2017
Hernández es absuelto de los asesinatos.
15
19 de abril del 2017
Hernández es hallado colgado por el cuello de una sábana en su celda, muere en el hospital.