Usted está aquí
PAN lleva a juzgado reparto tricolor de tinacos
El PAN de Coahuila denunció ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) el supuesto uso de recursos públicos del Gobierno Estatal mediante la entrega de tinacos para promover al candidato del PRI, Miguel Riquelme.
El PAN sostuvo que el Gobierno de Coahuila, a través de lideresas, entregó tinacos rotulados con el logotipo de la administración estatal aún y cuando hay veda electoral. Aseguran que los beneficiarios declararon que se les solicitó su credencial de elector.
La denuncia fue entregada en las oficinas de la Fepade en la Ciudad de México por el Coordinador Jurídico del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Eduardo Aguilar Sierra, y el asesor jurídico, Sergio Sigüenza.
El PAN detalló que cada tinaco de 450 litros tiene un valor de mil 400 pesos y su reparto se realizó a pesar de que el instituto electoral lo prohíbe cuando es en forma masiva o no se cuenta con las reglas de operación claras ni un padrón de beneficiarios.
Explicaron que las conductas denunciadas están encuadradas en los delitos de compra de votos y la utilización de recursos públicos con fines electorales, los cuales contemplan hasta nueve años de prisión.
Esta denuncia se suma a otras cuatro ya presentadas por el PAN en contra de funcionarios estatales y municipales de Coahuila por conductas similares.