MasterCard se adentra en los pagos móviles; adquiere a VocaLink Holdings Limited

Usted está aquí

MasterCard se adentra en los pagos móviles; adquiere a VocaLink Holdings Limited

Foto: Archivo
Michael Miebach, "chief product officer" de MasterCard, señaló que desde su punto de vista, el futuro de los pagos será definido por la posibilidad de elegir

La innovación será la única forma de competir en un sistema financiero que está en proceso de transformación, por este motivo, MasterCard decidió adquirir en Reino Unido a VocaLink Holdings Limited, transacción que ya fue aprobada por la autoridad de competencia y mercados de aquel país.

Michael Miebach, chief product officer de MasterCard, señaló que desde su punto de vista, el futuro de los pagos será definido por la posibilidad de elegir. Por esta razón, la empresa británica especializada en pagos móviles será pieza clave en el modelo de negocio de su nueva casa matriz. 

 “Al agregar tecnología de pagos ligada a cuentas bancarias de nuestra red de procesamiento y soluciones avanzadas de transacciones electrónicas, extendemos nuestros servicios. Juntos, seremos un aliado estratégico que atenderá eficientemente las necesidades de negocios, gobiernos, y usuarios”, apuntó el directivo.

VocaLink es líder en pagos con cuentas bancarias. Su tecnología impulsa pagos inmediatos en los mercados financieros más grandes del mundo, incluyendo Reino Unido, Singapur y Tailandia, con Estados Unidos alistándose para su lanzamiento este año.

La adquisición posibilita que MasterCard tenga un papel más estratégico en Reino Unido, así como en otros mercados del mundo.

VocaLink agregará su experiencia especializada, tecnología y servicios exclusivos, tales como análisis de gestión de fraude al negocio existente de MasterCard.

El resultado, según la compañía, será un enfoque más integral para permitir pagos en comercios, persona a persona y negocio a negocio, con una gama más amplia de servicios. Esto presenta una oportunidad adicional para hacer un cambio más profundo y sustentable del uso de dinero en efectivo y cheques en negocios, gobierno y pagos personales.

“Tenemos la oportunidad de acercar a los usuarios con los pagos sin tarjetas, y reconfigurar los límites de lo que es posible en el comercio”, afirmó Miebach.

Asimismo, destacó que al expandir el acceso a los pagos electrónicos, se provocará que el comercio sea más inclusivo.

“Derribaremos barreras al innovar por medio de diferentes tipos y flujos de pagos. Los comercios serán más dinámicos, pues se ofrecerán opciones adicionales de pago en tiempo real a más lugares y por medio de diversos dispositivos,” detalló.