Usted está aquí
Denuncia obispo de Saltillo la desigualdad social
Como cada año, el miércoles de la Semana Santa el obispo Raúl Vera López, bendijo los santos óleos durante la misa crismal, los cuales serán distribuidos a todas las parroquias de la Diócesis y que son utilizados para impartir algunos sacramentos.
La misa se llevó a cabo a las 11:00 horas en la Catedral de Santiago y estuvieron presentes todos los sacerdotes de la Diócesis, quienes renovaron sus promesas de obediencia.
Durante su sermón, el obispo, expresó que el mundo está plagado de desigualdades y que México es el país más desigual, donde una minoría vive en abundancia y la mayoría pasa hambre, sed y viven prisioneros al estar endeudados y obligados a trabajar de sol a sombra porque no tiene más opciones.
“La educación pública se está acabando porque las políticas públicas y sociales son injustas, por lo que vivimos en un constante pecado social”, denunció.
Y recalcó: “Actualmente tenemos un ejemplo claro del pecado social, pues al estar cerca las elecciones se ve el engaño a la gente para seguir con gente corrupta en cargos de poder.
Hay corruptos, ahorita en este momento están vendiendo el voto y engañando gente, para meter uno tras otro corrupto, corruptos acá y corruptos allá y nosotros viendo como si fuera un espectáculo normal, esto no es de cristianos”, lamentó.
Finalizó diciendo que son muchos los creyentes y que deben de ser suficientes para darle otro rostro al país y sacar a México de la tortura y muerte de la que es presa.