Usted está aquí
‘EU respetará las elecciones del 2018’
CDMX.- Estados Unidos no meterá mano en las elecciones presidenciales de México en 2018, aseguró Larry Rubin, representante del Partido Republicano en el País.
“Creemos que quien sea electo presidente será el correcto, ya sea de izquierda, derecha o de cualquier corriente.
“Es importante apoyar al próximo mandatario y Estados Unidos no intervendrá en estas elecciones”, aseguró en conferencia de prensa.
Afirmó que para el vecino país es importante que el próximo mandatario mexicano entienda que es fundamental la relación entre ambas naciones.
“Estados Unidos trabajará de cerca con el presidente que México elija en 2018. Como en cualquier país, los senadores podrán tener diferentes opiniones, esperemos no públicas, pero creo que Estados Unidos hará bien con reflejarse muy neutral”.
Lo anterior, en alusión a lo que dijeron el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, y el senador John McCain, en el sentido de que si mañana fueran las elecciones en México, “un candidato de izquierda y antiestadounidense ganaría y eso no le conviene a EU ni a México”.
Este domingo, el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, pidió al gobierno de Estados Unidos no intervenir en el proceso electoral de México.
“Vimos un gran respeto en el proceso electoral por parte de AMLO, por lo que seguiré afirmando en las reuniones que tenga que todos los actores políticos de EU hagan lo mismo, que no se quiera actuar como se hizo aquí en el Senado”.