Usted está aquí
Pierden independientes ‘round’ ante tribunales
Dos aspirantes independientes a una candidatura en Coahuila perdieron un “round” ante tribunales electorales, luego de que les fueran rechazadas las impugnaciones para tratar de que se les otorgue su registro como candidatos independientes a la Gubernatura de Coahuila y a la alcaldía de Saltillo, respectivamente.
Por un lado, el Pleno de la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación estimó improcedente el juicio ciudadano SM-JDC-37/2017 promovido por Juan Cristóbal Cervantes Herrera, aspirante a candidato independiente a la alcaldía de Saltillo.
Los magistrados electorales consideraron que el escrito presentado por el quejoso no reunía los requisitos para que pueda ser considerado un medio de impugnación, ya que no expuso hechos ni agravios.
Ante eso, la Sala ordenó remitir al IEC, el escrito del actor a fin de que decida lo que corresponda.
Por otro lado, el Tribunal Electoral de Coahuila rechazó también el juicio contenido en el expediente 45/2017, presentado por la ciudadana Rosalinda Arredondo.
Ella también impugnó la decisión del IEC de negarle su registro como candidata independiente a la Gubernatura, luego de que, según las autoridades, no cumplió con el mínimo de firmas de apoyo ciudadano necesarias para lograrlo.