Usted está aquí
Reduce Municipio de Acuña índice de incapacidades
Acuña, Coah.- Con el propósito de eficientizar el recurso humano y que realmente las incapacidades medicas se apliquen a quienes las necesiten por su padecimiento o tratamiento, el municipio ha logrado reducir hasta en un 95 por ciento el número de incapacidades prolongadas.
El secretario del Ayuntamiento, Felipe Basulto Corona, dijo que respetando en todo momento el derecho a la salud, médicos municipales han valorado cada uno de los casos y con acuerdos con los propios trabajadores-pacientes, se ha logrado que, de 28 incapacitados al iniciar el año, 24 hayan regresado a laborar a la presidencia.
“En los casos que por su enfermedad no pueden desempeñar el trabajo que venían desarrollando previo a su incapacidad, esos han sido cambiados a otros quehaceres a fin de no afectar su situación”, afirmó.
Destacó la voluntad de los incapacitados para regresar a sus puestos ya que están conscientes de que laborando reciben su salario y prestaciones económicas integras, además de la terapia y convivencia diaria con sus compañeros que les significa.
Dijo que esta acción no se interpone a las disposiciones del ISSSTE sino más bien de común acuerdo se valora cada caso y se platica con los que bien pueden trabajar o desempeñarse en otra área para la que fueron contratados.
La intención es terminar con un vicio que se tenía ya que había trabajadores incapacitados hasta por 2 años, lo que a todas luces significaba un abuso.