Descarta fraude Instituto Electoral de Coahuila

Usted está aquí

Descarta fraude Instituto Electoral de Coahuila

Archivo
De León Farías dijo que como árbitro electoral han aplicado la ley sin distinción de colores y de partidos

El Instituto Electoral de Coahuila garantizó imparcialidad y certeza en los resultados  de las elecciones del 4 de junio próximo; aseguró que es imposible que haya un fraude y llamó a los actores políticos a quitarse de la cabeza los fantasmas del fraude y la corrupción, que, aseguró, no existen.

Gabriela de León Farías, presidenta del IEC, se mostró en desacuerdo con los comentarios del candidato de la Alianza Ciudadana por Coahuila, Guillermo Anaya, quien dijo temer que haya un fraude electoral, ante lo que llamó al IEC a no torcer la ley y no influenciarse por el Gobierno.

Pidió también a todos los partidos políticos participantes en este proceso, ser responsables con sus declaraciones.

“Los partidos políticos ahora ya están en campaña y, bueno, les toca ser muy responsables en cuanto a sus comentarios como éste,  para no confundir a la ciudadanía.

Debemos de ser todas y todos muy responsables con nuestros comentarios e invitar a la ciudadanía a que participe, a que vote, y que ya se quiten de la mente esos fantasmas que no existen, del fraude, de la corrupción, etcétera”, expresó.

Enfatizó que el enemigo a vencer no es e Instituto Electoral de Coahuila, sino el abstencionismo.

Lo que toca ahora es un poco también trabajo de la ciudadanía y trabajo de los partidos políticos. 

“(A los partidos políticos también les toca convencer a las y los ciudadanos de sus propuestas políticas  y los ciudadanos… tienen una chamba qué hacer también, que es el día de la elección ir a votar”, destacó.

De León Farías afirmó que el sistema electoral está blindado, por lo que es prácticamente  imposible que se concrete un fraude electoral.

“Yo lo que te puedo decir es que la certeza en las elecciones está garantizada y además el diseño del sistema electoral está blindado, es imposible que alguien desde la casilla pueda hacer un fraude o pueda cambiar un voto, absolutamente nada”, subrayó.

“Considero que si lo que buscan es un órgano imparcial, un órgano fuerte, un órgano sólido que aplique la Ley con la mano firme, pues ya lo tienen, porque el Instituto Electoral de Coahuila en múltiples ocasiones hemos demostrado nuestra imparcialidad y nuestra autonomía”, subrayó.

De León Farías dijo que como árbitro electoral han aplicado la ley sin distinción de colores y de partidos, además de realizar bien el trabajo operativo que les corresponde, como la captura de las firmas de apoyo ciudadano a los candidatos independientes y el registro de candidatos.