Usted está aquí
Otra vez a vestirse de héroes
La espera terminó, los Saraperos de Saltillo se presentan en el Parque Madero ante su afición con el segundo encuentro de la campaña regular de la Temporada 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol, donde enfrentarán a los Sultanes de Monterrey en una nueva versión del Clásico del Norte.
El manager bicampeón con la Nave Verde, Orlando Sánchez, está de regreso, y con él el beisbol alegre y agresivo que gusta a la fanaticada de la capital coahuilense.
“Quien no se entrega, no juega”, esa es la regla con la que el boricua se presentó con sus jugadores, un grupo bien conformado en el que la experiencia forma parte importante.
El Madero, que abrirá sus puertas desde las 18:00 horas, está listo para recibir la fiesta del primer duelo inaugural, en el que se espera un lleno total en las tribunas, las cuales se pintarán de color y pasión por parte de la afición saltillense.
En el terreno de juego, el encargado de abrir desde el centro del diamante por la Nave Verde será Santiago Gutiérrez, quien se enfrentará a Ángel Castro.
El respaldo lo tendrá por parte de sus compañeros, un line up de respeto que incluye a los importados José Julio Ruiz en la inicial, Justin Greene en el central y Rainel Rosario en el derecho; mientras que por los nacionales estarán Jonathan Aceves en la receptoría, Luis Borges —Guante de Oro en2016— ó Carlos Álvarez en la segunda base, Héber Gómez en el short stop, Christian Zazueta en la tercera base, Román Peña en el izquierdo y Jon Del Campo como bateador designado.
Además de ellos, listos para la acción están los lanzadores relevistas, con nombres como Línder Castro, Rudy González, Esteban Haro, Luis De La O, César Carrillo, entre otros, sin faltar el cerrador Tony Peña Jr.
Orlando Sánchez, entre los jugadores de posición, también cuenta con el juvenil saltillense Fabricio Macías, así como los experimentados Francisco Ferreiro, Rufino Candelario y Bernardo López, entre otros.
La fiesta está asegurada, los Saraperos regresan a casa y la afición está lista para apoyarlos, pues el objetivo es regresar a los playoffs y poder pelear por una nueva corona, aunque para eso, manager, peloteros y los mismos seguidores, deberán vestirse de héroes partido a partido.
Los Saraperos de Saltillo iniciaron la Temporada 2017 de la LMB con una victoria de 7-3 como visitantes en el Palacio Sultán.
Mientras Frankie De La Cruz tuvo una salida de calidad, la ofensiva saltillense se destapó con racimos de 4 y 3 carreras en la sexta y séptima entrada para respaldarlo y darle al dominicano exligamayorista su primer triunfo.
Jonathan Aceves abrió con doblete el ataque saltillense en el sexto rollo, logrando anotar con imparable productor de Héber Gómez; más tarde Rainel Rosario llevó a la registradora al campocorto sarapero, lo que marcó la salida del abridor Javier Solano.
Adrián Guzmán subió a la lomita, pero José Julio Ruiz lo recibió con sencillo productor para llevar a Justin Greene al pentágono, por lo que vino un luevo lanzador por los regios, el exsarapero Alfonso Sánchez.
Antes de poder acabar con ese capítulo, un wild pitch permitió que Rosario pusiera el 4-0 para la Nave Verde.
En la fatídica, Saraperos volvió a trimbrar en racimo con las anotaciones de Aceves, Peña y Greene para ponerse 7-0; mientras que Sultanes pudo finalmente hacerle daño a la serpentina de Frankie De La Cruz, pero no le alcanzó, pues el relevo salió a sentenciar el duelo.