Usted está aquí
Congreso de Tamaulipas la 'secuestra' para exigir su renuncia
La empleada Ana Pumarejo, denunció ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tamaulipas (CODHET), que el Congreso del Estado la mantuvo retenida contra su voluntad, con la finalidad de que renunciara.
Pumarejo explicó que la exigencia de su renuncia se dio en el contexto del reclamo de su compensación.
Los hechos fueron expuestos por la empleada en una reunión con la delegación del Sindicato del Congreso Estatal.
La empleada declaró que en al menos dos ocasiones fue “secuestrada” advirtiendo que dejara de insistir sus reclamos por su compensación.
“Ya fui y puse la queja ante Derechos Humanos de acoso laboral y temor a mi integridad ya después al día siguiente les dije que quería consultar mi abogado, déjenme hacer una llamada, yo lo que quería era salirme de ahí, se escucha en la grabación.
“Ya cuando salí, me hice tonta y dije, de tonta regreso entonces va este muchachito, se apellida creo que Tijerina y va y me dice, no sabe que regresar con el de recursos humanos, le dije si ahorita voy, dije yo no me vuelvo a meter ahí”, añade.
Y es que señaló que su temor llegó a límite de cerrar con llave la puerta de su oficina o del baño de mujeres del Congreso del Estado por miedo a represalias.
“Anduve metiendo llave en las puertas porque dijo que al rato vienen y desaparecen algún expediente o cometen algo y van a decir que fui yo”, se escucha en el audio.
Dijo que, a raíz de la queja interpuesta ante la CODHET, la empleada fue despojada de su cargo y del mismo inmueble, por lo que se turnó la denuncia correspondiente y actualmente se encuentra en proceso.
Con información de: Alejandro Paz/ Reportero/La Expresión de Tamaulipas