Catean Seminario de Piedras Negras; buscan evidencia contra denuncia por abuso sexual
Usted está aquí
Catean Seminario de Piedras Negras; buscan evidencia contra denuncia por abuso sexual
Piedras Negras.– Derivado de una denuncia en contra del sacerdote Juan Manuel Riojas Martínez, por abuso sexual, agentes del Ministerio Público, personal de periciales, policías investigadores y de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia, realizaron un cateo en las instalaciones del Seminario de Piedras Negras, como parte de la investigación.
La diligencia, forma parte de la investigación que se llevan a cabo en los que se acusó mediante una denuncia, el abuso sexual del que fue víctima hace más de dos años un estudiante del seminario, del que acusa directamente al ex director del centro de enseñanza, conocido como el padre Meño.
De acuerdo a la denuncia que recientemente presentó la Diócesis de Piedras Negras, y del que se abrió una carpeta de investigación, destacan los abusos que cometió el sacerdote el que les daba guía espiritual.
El seminarista que estudia en similar centro en Monterrey, Nuevo León, reveló ante las autoridades ministeriales, los abusos que sufrió por parte del religioso, sin embargo, antes de elevarlo a denuncia, se notificó a las autoridades eclesiásticas como es ante el Obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Alonso Gerardo Garza Treviño.