Usted está aquí
Jon Rahm, estrella en ascenso en el golf
MADRID.- El golfista español Jon Rahm, a sus 22 años, ha escalado 123 puestos en la clasificación mundial desde que empezó el año, tras los 9 meses que lleva jugando como profesional, desafiando a los diez mejores del mundo.
“El león de Barrika” como ya le apodan algunos, o “Jon Rahmbo”, sobrenombre que le llegó en la escuela, comenzó 2017 en el puesto 137 y, tras llegar a la final del campeonato del mundo match play, se ha colocado muy cerca de los diez mejores, en la 14ª posición.
Con apellido alemán, origen español y graduado en comunicación en Arizona (Estados Unidos), su metro y 92 centímetros no es lo único que le permite mirar a las alturas. Este golfista de 22 años aspira a ser el mejor y ya está batiendo registros de precocidad.
Dominador del golf amateur, logrando por dos años consecutivos el premio Ben Hogan, como mejor golfista amateur del mundo, en junio de 2016 decidió dar el salto definitivo a la profesionalidad apuntando a lo más alto, una vez finalizados sus estudios. “Mi meta es ser el mejor de la historia, no solo un profesional del golf. Sé que puede sonar arrogante, pero es lo que tengo yo en la cabeza. Si Jack Nicklaus tiene 18 grandes, yo quiero tener 19”, confesaba.
Su debut como profesional fue en el Quicken Loans National, torneo del PGA Tour que se juega en el Congressional Country Club de Bethesda (Maryland), en el que lideró la clasificación durante varias jornadas.
Acabó firmando un gran tercer puesto. Y tan solo unos meses después, el 30 de enero, consiguió su primera victoria como profesional al ganar en Farmers Insurance Open, torneo del PGA Tour disputado en el campo sur del Torrey Pines de San Diego, convirtiéndose en el ganador más joven de la historia de este torneo.
Los elogios no han tardado en llegarle una vez convertido en profesional. “Jon no tiene debilidades. Cada parte de su juego es una fortaleza. Creo que es uno de los mejores jugadores del mundo”, confesó Phil Mickelson.
Houston (30 Marzo-2 Abril) y el Másters de Augusta (6-9 Abril), uno de los grandes torneos del año, son sus próximos retos.