'Capturaremos a pirómanos', declara gobernador de Coahuila

Usted está aquí

'Capturaremos a pirómanos', declara gobernador de Coahuila

Archivo
En esta misma semana primero se incendio un salón de clases de la Escuela Primaria “María de Jesús Cabello” y también se prendió fuego a instalaciones de un jardín de niños

Tras dos incendios provocados en instalaciones de la Secretaría de Educación: una escuela primaria y un jardín de niños que funciona también como oficina administrativa, el gobernador Rubén Moreira se comprometió a capturar a los delincuentes que han provocado los siniestros.
 
En esta misma semana primero se incendio un salón de clases de la Escuela Primaria “María de Jesús Cabello” y dejaron un mensaje a la maestra del grupo, también se prendió fuego a instalaciones de un jardín de niños en la colonia Lasalle, ambos en Saltillo.
 
“Seguramente es alguien que es una persona perturbada”, dijo Rubén Moreira al ser cuestionado sobre estos hechos.

Te puede interesar
Aunque nos tardemos un poco vamos a capturar a estos delincuentes”
Rubén Moreira, Gobernador de Coahuila

Agregó que “hay una indignación en el sector educativa, principalmente entre maestros y maestras, que con tanto cariño están arreglando esas aulas para niños y niñas”.
 
También la Secretaría de Educación Pública, a través de su subsecretario de Educación Básica, Julián Montoya, ha dispuesto un protocolo de seguridad para la maestra de la escuela primaria a la que le incendiaron su aula unas horas antes del ingreso a clases en el turno matutino.
 
Rubén Moreira explicó que existe una indagatoria por parte de las autoridades en ambos casos “y en mi experiencia es que aunque nos tardemos un poco vamos a capturar a estos delincuentes, como hemos estado capturando a otros delincuentes a los cuales les damos seguimiento en específico”.

Archivo

El Gobernador de Coahuila explicó que estos dos incendios provocados en instalaciones de la Secretaría de Educación no representan una cuestión de alarma, pero sí son un cuestión bastante lamentable.
 
“Creo que hay algún tipo de mal mental en ellos”, insistió el Gobernador de Coahuila, “porque no tiene razón ese tipo de vandalismo contra una escuela”.