Usted está aquí
Duele desdén a las Fuerzas Armadas: Narro
CMX.- Al conmemorar el 23 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio, los priístas reclamaron que a instituciones como la Presidencia de la República y las Fuerzas Armadas se les trate con desdén y ligereza de juicio.
En la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el secretario de Salud (Ssa), José Narro Robles, fue el único orador en la ceremonia que recordó el asesinato del entonces candidato priísta a la Presidencia de la República en 1994, Luis Donaldo Colosio.
Tras señalar que el sonorense defendió los valores y principios del PRI que hoy están vigentes, Narro Robles subrayó que el partido tiene el derecho legítimo de reclamar como propias las aportaciones al pensamiento político y a la transformación de México.
“Es por esto que duele e inquieta el desdén y ligereza de juicio respecto de las instituciones mayores, entre ellas la Presidencia y las Fuerzas Armadas. Por ello, preocupa que se pretenda transferir culpas y responsabilidades a quien nada tiene que ver en hechos dolorosos, o a un instituto profundamente popular, con compromiso social probado, con apego institucional, vocación de servicio y compromiso en defensa de la libertad y la soberanía nacional”, resaltó el titular de la Ssa.
TRAVESÍA DEL PRI
En el partido de Colosio, expuso José Narro, igual que en el de Enrique Peña Nieto y el de Enrique Ochoa, el proyecto se fundamenta en los principios derivados de la centenaria Constitución, de la original, la comprometida con los derechos sociales también y de la actualizada.
Los enemigos del partido, afirmó, son la pobreza, la muerte evitable y la desigualdad; la ignorancia, la corrupción y la impunidad.
Narro Robles manifestó que al partido le queda una travesía, la cual se enfrentará con la inspiración de Luis Donaldo Colosio y la guía de Enrique Peña Nieto.