Usted está aquí
‘Nadie me dirá cuando retirarme’, dice Sharapova
MIAMI.- La rusa Maria Sharapova admite en una entrevista con la revista Vanity Fair que si se arrepiente de algo, tras ser sancionada por consumo de Meldonium, es de haber carecido “de un médico a tiempo completo” que prestase atención a sus obligaciones antidopaje, y afirma con rotundidad que sabía “que nadie en una oficina” le iba a decir cuándo tenía que retirarse.
“Sabía que nadie en una oficina me iba a decir cuándo tenía que retirarme”, dice para añadir sobre el médico: “Debería haberlo tenido. Pero no era así. Si pudiese volver atrás, eso es lo que cambiaría”, señala la jugadora que reaparecerá oficialmente en el circuito durante el Mutua Madrid Open, a partir del cinco de mayo.
“He jugado este deporte con tanta integridad y tanta pasión que al principio no era capaz de comprender cómo alguien podía creer, teniendo en cuenta la forma en la que compito y cómo entreno, que yo tomaría el camino fácil”, señala.
También se muestra contundente sobre si su vuelta se convierte en fracaso. “Si tuviese miedo, no volvería. Nadie me dijo: “María, tienes que volver en abril”.
Podía elegir. Si no gano un partido, no es un fracaso. He ganado cientos de partidos”.
Los torneos que jugará
> ATP 500 de Stuttgart
24 al 30 de abril
> Masters 1000 de Roma
15 al 21 de mayo
> Madrid Open
5 al 14 de mayo