Usted está aquí
Incendio forestal acaba con 42 hectáreas de pastizales
Un incendio forestal que inició a la orilla de la carretera, afectó principalmente pastizal y algo de bosque en la sierra de Arteaga; las autoridades controlaron el fuego y con ello evitaron que se propagara a la zona de campismo de Los Andes.
Javier Sánchez Berlanga, director de Protección Civil de Arteaga, explicó que la meta al iniciar el fuego fue controlarlo para evitar que ingresara a la zona de campismo conocida como Los Andes, en donde hay bosque y regularmente existen paseantes, sin embargo en este fin de semana estuvo sólo y no hubo necesidad de emitir una alerta.
De acuerdo con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y el municipio de Arteaga, el fuego se inició en el predio Los Manzanares, entre los ejidos Jamé y Los Lirios, también colindante con la zona de campismo Los Andes.
En un principio el fuego empezó a atacarse con personal de la Secretaría del Medio Ambiente y del Municipio de Arteaga con dos unidades de combate al fuego, posteriormente se les unión la Conafor y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); en total participaron 35 personas.
Con base en cálculos preliminares, se consumieron 42 hectáreas de pastizal, principalmente, y algo de bosque.