Usted está aquí
En Parque Santa María, últimos detalles a planta Kodaco
Hasta el nombre tiene ya la nave que en el Parque Industrial Santa María, Se construyó para la empresa coreana Kodaco. Este jueves todavía se podía ver a los trabajadores en el exterior de la planta afinando los últimos detalles.
Fue a inicios de junio del año pasado cuando se realizó la “ceremonia de colocación de la primera piedra de esta planta” que será la primera de la compañía en el extranjero. En ese momento se dijo que la inversión era de 100 mdd para una generación de hasta 300 empleos; asimismo, su arranque de operaciones este año.
En junio pasado, cuando se realizó ese evento, el director general de Kodaco México, In Mo Cheong, comentaba que la planta fabricará controles de clima, transmisiones, motor hidráulico y sistemas de frenos, así como un cilindro maestro de frenos en aluminio. Serán proveedores de KIA México a través de Mando. De hecho el primer producto que fabricarán para ellos será precisamente ese cilindro.
La inversión y ampliación que tienen en esta planta, se contempla a mediano plazo; es decir, de aquí a 2020, una inversión de 50 mdd y una generación de 150 empleos; mientras que para 2025 la inversión deberá llegar a los 100 mdd y una generación de 300 empleos.
A su vez, el presidente de Kodaco, Kwi Seing In, en ese evento indicaba que con la primera piedra de la planta en México hacen historia por ser la primera de la compañía en el extranjero; asimismo, esto significa también la expansión global de la empresa.
Kodaco México contempla la ampliación en sus instalaciones para así incrementar su producción de autopartes de aluminio, para con ello cubrir el mercado de América del Norte, de Latinoamérica y México; toda vez que la planta local será la sede de todas las ventas para el mercado norteamericano y mexicano.