Usted está aquí
Preocupa a Rubén Moreira violencia de estados vecinos
Torreón, Coahuila.- El gobernador Rubén Moreira Valdez expresó su preocupación por la situación de violencia que se está viviendo en algunos estados del país, que después de que habían logrado un estándar bueno de seguridad, pareciera que entraron en un retroceso.
Sin embargo, Coahuila tiene fortalezas, todos los días captura delincuentes de otros estados en los retenes que se instalan en carreteras, por lo que se seguirá trabajando para incrementar la presencia con gente que ahora está por terminar la academia.
Nuestra entidad estaría dispuesta a trabajar en forma coordinada con Nuevo León, Chihuahua, Durango y Zacatecas, pero no se ha hecho y si cada quien cuida lo suyo, nadie tendría problema.
Solo en el caso de la Comarca Lagunera se está trabajando muy bien con el gobierno de Durango, pero aquí es distinto, porque solo una calle divide a un estado de otro.
El mandatario declinó comentar el trascendido de que la inseguridad ha regresado especialmente a aquellos estados que son gobernados por partidos opositores al PRI “no comento nada porque son tiempos electorales”.
La propuesta para reformar la ley para endurecer las penas, aceptó que solo tiene como finalidad agravar la comisión de un tipo de robo, ya que el existente es muy laxo y la estadística es que de 700 culpables, solo 40 cumplen penas, porque la mayor parte regresa lo que robó o son disculpados. Esto sería una medida para inhibir el robo, apuntó.
Comentó que la Ley de Seguridad Interior, que pretende legalizar la labor que realizan las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, contiene obligaciones y facultades para los tres órdenes de gobierno.
Las Fuerzas Armadas tienen un objetivo que es garantizar la seguridad exterior y la interior, la defensa de las instituciones, porque hoy no hay normas para eso.
El gobernador declaró lo anterior durante el acto de entrega de equipo y patrullas a la Policía Investigadora del Estado y a Fuerza Coahuila, por 50 millones de pesos.