Usted está aquí
Bomba de tiempo en la Liga MX
El jugador de Pumas, Alejandro Castro asegura que la unión que manifestaron los árbitros mexicanos en su paro laboral, es prueba de que los jugadores también podrían tomar esas medidas cuando se consolide la asociación que encabeza Rafael Márquez.
“Estamos conscientes de que si los silbantes lo hicieron nosotros también lo debemos hacer”, recalcó el jugador, quien considera que formar una mutual es un derecho de todo futbolista.
En conferencia de prensa, Castro confirmó que hace algunas semanas ya hubo una reunión de jugadores, pero no reveló pormenores de la misma.
Según él, el paro de los silbantes el pasado fin de semana les deja una gran enseñanza a todos en el futbol mexicano.
“Es un hecho que los jugadores debemos estar más unidos como gremio y como compañeros”, añadió.
Dijo que ya basta de violencia, pues ya es suficiente con lo que sucede en las calles, en la vida diaria, “como para generarla ahora en las canchas”.
Por su parte, Miguel Ponce, defensa de las Chivas, respaldó el pronóstico y aseguró que no ve lejano que los futbolistas puedan parar la liga.
“Se puede dar, está un poco más complicado, sí se puede lograr, tampoco estamos muy lejos de eso, unidos y teniendo la comunicación que se debe, en algún momento se va a dar”, mencionó.
El siguiente paso en la unión del gremio es la Asociación de Futbolistas encabezada por Rafael Márquez, algo que ha tenido el visto bueno de los jugadores de todas las divisiones del balompié azteca.
“Puede ser buena (la Asociación), que haya alguien a quien puedas decirle tus quejas, mostrarle tu inconformidad puede ser bueno, que sepas que alguien te puede ayudar viene bastante bien”, consideró.
Mencionó que “a lo mejor los que están bien deciden no meterse, no ensuciarse las manos, no meterse en problemas, los que sí están en problemas son quienes piden ayuda y necesitan que nos unamos, es comunicación, hay que elegir un referente de cada equipo y que sean los líderes para poder tomar decisiones”.
Un fin de semana bastó al campeón olímpico en 2012 para darse cuenta de que los colegiados podían hacer frente al sistema, luego de que la comisión disciplinaria no aplicara mano dura contra quienes los agredieron en la Copa MX.
“Ya vimos que todos unidos realmente se pueden lograr cosas, va a llegar un momento en que todos los futbolistas vamos a estar unidos para conseguir cosas positivas para nosotros. Estamos contentos porque por fin se solucionó todo el problema, por fin podremos estar activos de nueva cuenta”, consideró.
El dato clave
El pasado 28 de febrero, Rafael Márquez aseguró que en un plazo de dos a tres meses estará conformada su Asociación de Futbolistas.
En América: Aguilar ya no entrena
Luego de conocer la sanción de un año que la Comisión Disciplinaria le propinó por la agresión sobre el silbante Fernando Hernández, Pablo Aguilar ya no entrenó con el América en la práctica del plantel de ayer.
Tras la intensa charla que Ricardo Peláez, presidente deportivo, tuvo con el plantel, mientras que Aguilar permaneció sentado y luego se retiraró de la cancha cuando ya sus compañeros llevaban a cabo la práctica.
Tras poco más de una hora, Aguilar salió de las instalaciones de Coapa en su auto y en solitario mientras el resto del plantel entrenó sin contratiempos aunque ya con su ausencia.
Ante castigo Toluca apoyará a Enrique Triverio
El Toluca manifestó su apoyo para Enrique Triverio, también suspendido un año.
“Hemos hablado con nuestro jugadores y les hemos reiterado que nuestra institución defenderá sus derechos, siempre respetando la Ley y sus instancias. Y a la pregunta expresa que sé que todos tienen; la respuesta es no, no dejaremos solo a Triverio. Agotaremos todos los procedimientos para resolver el caso”, fue el comunicado que emitió el club.