Denuncian a un líder ganadero por malos manejos de recursos y programas

Usted está aquí

Denuncian a un líder ganadero por malos manejos de recursos y programas

Olegario Ramón Lozoya, presidente de la Unión Ganadera Regional de Coahuila (UGRC) / Josué Rodríguez
El presidente de la Unión Regional Ganadera de Coahuila, Olegario Ramón, fue acusado por ocho asociaciones ganaderas de Coahuila por presuntos malos manejos de recursos y programas.

El presidente de la Unión Regional Ganadera de Coahuila, Olegario Ramón, fue acusado por ocho asociaciones ganaderas de Coahuila por presuntos malos manejos de recursos y programas.

Durante la Asamblea anual llevada a cabo en Piedras Negras, la delegación de Castaños denunció públicamente que fue privada de privilegios y suspendida de forma ilegal según señalaron sus miembros, lo que detonó un conflicto en la URGC este fin de semana.

La suspensión de Castaños vino después de que sus miembros cuestionaran el manejo de recursos por parte del presidente y secretario; convocando a una asamblea local constitucional el 19 de febrero.

Miembros de la delegación votaron como lo indica el artículo 48 de la Ley de Organizaciones ganaderas, para la destitución de las autoridades señaladas, pero estas se habrían negado a firmar el acta constitucional.

Fue días después que por medio de un correo electrónico, miembros de Castaños fueron notificados de la suspensión de la delegación, con lo que perdieron su lugar en la Asamblea Anual Informativa llevada a cabo el día de ayer en la sede de la URGC.

FORMAN FRENTE CONTRA OLEGARIO
Ocho de las 15 asociaciones ganaderas se unieron a la acusación pública contra Olegario Ramón, señalándole por desvío de recursos y violación de artículos en

la Ley de Organizaciones Ganaderas.
De acuerdo a un miembro de la asociación de Castaños, la suspensión de su delegación habría dejado en desventaja a los inconformes al momento de realizar la votación en la que pretendían sustituir a Ramón de la presidencia.

La caída en exportaciones, falta de atención a estatus sanitarios del Estado, así como el descuido en departamentos comerciales se suman a los motivos expuestos por las ocho asociaciones, para pedir un cambio de Presidente en la Unión de Ganaderos, Según la ley que los rige a Olegario Ramón le faltan dos años para dejar la presidencia.

La Asamblea General llevada a cabo en Piedras Negras y en las que estuvieron presentes Asociaciones Locales, se realiza cada 12 meses en la sede de la Unión.

INCONFORMES

Las delegaciones que firmaron la denuncia fueron:
> Castaños
> Sierra Mojada
> Monclova
> Ocampo
> Don Martín
> Villa Unión
> Candela
> Melchor Múzquiz.