Entérate cómo van a estar los precios de las gasolinas para este viernes 10 de marzo
Usted está aquí
Entérate cómo van a estar los precios de las gasolinas para este viernes 10 de marzo
CDMX.- La Comisión Reguladora de Energía (CRE) dio a conocer los precios máximos de las gasolinas y diésel que estarán vigentes este viernes 10 de marzo en las 83 regiones del país, las siete regiones de la frontera y los municipios que componen cada región.
Así, el precio máximo de la gasolina Magna será de 16.52, tras retroceder un centavo y para la Premium de 18.35, con un alza de dos centavos. Mientras tanto el órgano regulador definió que el diésel bajará dos centavos para quedar en 17.59 pesos, respecto a los precios vigentes de este jueves.
Por lo que se refiere a los precios mínimos, la gasolina Magna baja a 15.26 pesos el litro, la Premium sube a 17.06 pesos y para el diésel el órgano fijó su precio mínimo en 16.32 pesos.
Asimismo, en la Ciudad de México, la Delegación Azcapotzalco continúa siendo la demarcación con el menor precio en los combustibles con 16.18 pesos por litro en la Magna, 18.08 pesos en la Premium y 16.92 pesos por el Diésel.
Mientras que para las delegaciones Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Xochimilco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Tlalpan y Tláhuac el precio será el más caro con 16.24 pesos para la Magna, 18.14 para el Premium y 16.98 pesos por litro.
En tanto que las demarcaciones Cuauhtémoc, Iztacalco, Magdalena Contreras, Coyoacán, Milpa Alta, Venustiano Carranza e Iztapalapa los hidrocarburos tendrán precios de 16.23 pesos por litro la menor a 92 octanos, 18.13 pesos la mayor a 92 octanos y 16.97 pesos el Diésel.
Los precios máximos vigentes de las gasolinas y diésel para las 83 zonas en que se dividió el país, las siete regiones de la frontera y los municipios que componen cada región, así como los precios vigentes reportados por permisionarios para cada gasolinera, se pueden consultar en el sitio web www.gob.mx/cre.
EL GASOLINAZO SE COMIÓ EL AUMENTO SALARIAL
Casi la mitad del aumento otorgado al salario mínimo para este año se desvaneció con el gasolinazo que entró en vigor en enero pasado, reconoció el presidente de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), Basilio González Núñez.
En diciembre pasado, el organismo constituido por gobierno, empresas y trabajadores acordó otorgar un aumento de 4 pesos diarios al salario mínimo general con el objeto de apoyar la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores asalariados que menos ganan, con lo que se ubicó en 77.04 pesos diarios. Adicionalmente, decidió proporcionar un incremento, ligado a la inflación, de 3.9% con lo que el salario mínimo general que entró en vigor el 1 de enero de 2017 fue de 80.04 pesos diarios.
El objetivo era abonar a la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores, especialmente quienes cobran salario mínimo, pero éste ha comenzado a desvanecerse con el incremento de precios que ha desencadenado con el gasolinazo.
El presidente de la Conasami confió en que a fin de año se consiga mantener una recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores si se concreta un aumento al salario mínimo a mediados de año.
LA META
Para el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Gustavo de Hoyos Walther, el aumento de 2016 representa “un primer paso” para recuperar el poder adquisitivo de salario mínimo general.
Consideró que este año se debe buscar que llegue a 89.35 pesos para que todos los trabajadores del sector formal lleguen a la línea de bienestar establecida por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, que incluye el valor total de la canasta alimentaria y no alimentaria por persona al mes.